domingo, 28 de febrero de 2010

Tres vídeos ÉPICOS

Ahí van tres pildoritas en formato vídeo para que veáis que, pese a haberme cascado 11 retransmisiones en 14 días, todavía tengo fuerzas para hacer el chorra un rato... :p

1. Último trailer del remake de "Pesadilla en Elm Street". Aunque se trata de un sacrilegio sólo comparable a rehacer "Terminator 2" (todo llegará), la nueva versión tiene estéticamente buena pinta, y Jackie Earle Haley haciendo del tío Freddy da el pego. Supongo que me la bajaré y le echaré un vistazo en abril.



2. Qué hacer con una motosierra y mucho tiempo libre. Para los fanáticos de "Bioshock", ahí va uno de los vídeos más molones que he visto últimamente... ¡Quiero uno de estos para mi salita!



3. El último fenómeno que barre Internet: EPIC BEARD MAN. Para los fans de los héroes a lo Charles Bronson, un ejemplo de porqué los EE.UU. molan. Típica situación de adolescente irrespetuoso (un "cani" sería el equivalente en España) que le empieza a vacilar y a insultar a un señor mayor. Una situación que, por desgracia, se vive bastante en nuestro transporte público. La diferencia, no obstante, viene en la reacción: mientras que aquí lo habitual es agachar la cabeza e intentar evitar el lío, en EE.UU. el "señor mayor" se revela como un auténtico experto en el gancho de izquierda. Thomas Bruso es su nombre, y sus pintas (impagable la camiseta azul con el lema "I am a Motherfucker") le han convertido en un ídolo en la Red de Redes. Aquí una entrevista con el susodicho... y abajo, a partir del 1:30, la somanta de hostias.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Es posible tener a todos contentos?


Miércoles. Última hora de la noche. La radio susurra frases incoherentes a unos centímetros de mi oído. Me encuentro como si un camión me hubiese pasado por encima. Me duele la cabeza.

Y mañana espera un día duro. Normalmente, siempre hay cosquilleo antes de una retransmisión importante. Me ocurrió con la Copa del Rey de Vitoria la temporada pasada. Con la eliminatoria ante el Sevilla, pocos días antes. Con los "play-off" ante el Barça en junio. Con los partidos en Mestalla, hace un par de meses, ante Barcelona y Real Madrid. Creo que a cualquiera le resulta practicamente imposible abstraerse del todo en las grandes citas.

Pese a todo, no estoy demasiado contento con la papeleta de mañana. Si no lo sabíais, os lo digo yo: los horarios del fútbol y el básket los hace un mono borracho con demasiado tiempo libre. Es incomprensible que mañana vayan a coincidir, a las siete de la tarde, el Valencia y el Power. Los primeros juegan en Brujas; los segundos lo hacen en la Copa de Bilbao. Dos partidos de importancia alta, a la misma hora... y en el mismo Mirador.

Doy por sentado que mañana me van a llover las hostias. Los oyentes del basket, fieles siempre a LP Punto Radio, me "rajarán" por dar poco tiempo al Power. Los oyentes del fútbol, como es lógico, protestarán porque el basket interrumpe el partido del Valencia. Detrás de ellos, los narradores, comentaristas, técnicos... y la obligación moral, al menos para mí, de dar la misma importancia a los dos equipos. Porque para mí, realmente, la tienen. Luego, el directo y lo que ocurra en cada estadio dictaminará quién acaba teniendo más minutos en antena.

Hay días en que dirigir retransmisiones es un auténtico placer, una balsa de aceite en que todo va como la seda. Otros días, hay algún bache que otro, pero acabas el trayecto con una mueca de satisfacción. Dentro de unas horas, sin embargo, la función de equilibrismo radiofónico debe ser más que notable si no quiero herir sensibilidades y ganarme los improperios de algún oyente cabreado.

PD. Dicho esto y dado que ya he abierto el paraguas antes de que llueva, aprovecho para recomendaros las reflexiones de la cabeza más preclara (literal y figurativamente hablando) de la radio deportiva valenciana. El Calvo vuelve a la blogosfera... ¡a ver cuánto aguanta!

martes, 2 de febrero de 2010

Las plataformas como excusa


Dado que todo el berenjenal del Cabanyal me afecta de forma más a menos directa (es, junto a la Malvarrosa, el barrio donde me crié), la continua lucha entre vecinos, Ayuntamiento y terceros no ha hecho más que mandar lo que una vez fue una barriada próspera, literalmente, a tomar por saco. Algunas calles son lo más parecido a una zona de guerra que verán mis ojos: contenedores por el suelo, niños duchándose en la calle, coches "limpiados" en un santiamén y una desagradable sensación de decadencia que invade a cualquiera que se atreva a darse un paseo por allí.

Dicho esto, y con el deseo de que la ingeniosa pero poco original excusa del "patrimonio histórico" no impida una renovación que el barrio necesita desde hace años (Rita, admítelo, te viene fenomenal porque no había pasta para llevar adelante el PAI...), os dejo con las reflexiones de un cabanyalero de pro, indignado por la manifestación del otro día:
QUERIDOS AMIGOS: Ayer salí de casa para ver la manifestación de los "Salvem el Cabañal" (que comenzaba a escasos 50 metros de la puerta de mi casa) para auto-convencerme de que me equivocaba...

Pero no, por desgracia me encontré ni más ni menos que con lo que me esperaba: una nueva muestra de que "SALVEM EL CABANYAL" son cuatro okupas, manipulados por formaciones catalanistas (P.Ej.: Ca Revolta) y apoyados por unos cuántos más que en su indigna vida han venido por este barrio; ataviados con pañuelitos de palestinos (cosa que me hizo pensar si estaba en EL MEU POBLE o en LA FRANJA DE GAZA), cutres y desprovistos de las mínimas condiciones higiénicas (ésas que están tan de moda) en muchos de ellos , haciendo ruido y molestando al barrio...

Por cierto, que la presencia de gente de raza gitana brillaba por su ausencia, asímismo la del TIPIC CABANYALER (especímen absolutamente reconocible y al borde de la extinción, por desgracia). ¿ Será que a éstos no les afecta? ¿ O será que estos progres-catalanoides no permiten la presencia de estos colectivos porque "ensucian" su imagen ?

Eso sí, mi dignidad no me impidio llamarles "GENTOLA" a más de uno en su cara, aunque dudo que conozcan el significado de esta palabra. ESTA ES LA REALIDAD.

¿Mi visión? Rehabilitación integral, limpieza quirúrgica y renovación radical... pero eso es otra historia. El Marítimo no és ni está sólo para venir a comer la paella de los domingos ni para la época estival, y creo que la (histórica) mentalidad de los valencianos no se cambia abriendo una nueva avenida. Y repito: SALVEM EL CABANYAL dels “Salvem el Cabanyal”. Y no escribo en valenciano para que la gente que no es valenciana nos pueda entender. Un abrazo.

Amadeo García
Poco más que añadir...

lunes, 1 de febrero de 2010

Mis cuatro paredes: Separar el grano de la paja



"Eso" que acabáis de ver fue lo que uno se perdió ayer: Kobe Bryant enmudeciendo al TD Banknorth Garden a falta de siete segundos con una de esas canastas imposibles "made in KB". Pude ver el partidazo a cachos en la radio. A trozos, porque en ese momento el Sevilla-Valencia tenía preeminencia...

En perspectiva, este canastón sirve como reflexión sobre la diferencia entre la grandeza y la mediocridad. El espíritu ganador de Bryant lo diferencia del resto; sin embargo, la actitud pasota y poco ambiciosa de los jugadores y entrenador del Valencia lo sumen en la mediocridad más absoluta. Un equipito del montón: eso pareció el Valencia en Nervión. Y claro, aunque el Sevilla está en uno de los peores momentos de juego que se le recuerdan en los últimos años, salir con el "canguelo" desde el vestuario es dar demasiadas facilidades a un equipo con jugadorazos como Negredo en sus filas.

No todo fue negativo durante el fín de semana. El sábado, una tarde de locos nos dejó la marcha de Del Horno al Valladolid (¡bien!), la cesión frustrada de Fernandes al Inter (¡doblemente bien!) y una victoria en el último suspiro del Levante en el Ciutat. Y de todo ello informamos cumplidamente y al minuto en la radio, gracias a Dios, por una mezcla de buena fortuna, casualidades y bastante "curro" a la hora de manejar todos los recursos y fuentes disponibles. Una tarde extenuante, pero satisfactoria al fín y al cabo.



PD. ¿Si RJ19 se enracha y empieza a enchufar golitos en el LUD, habrá posibilidades de subir?

PD2. Pérez Lasa es uno de los árbitros más caraduras de Primera División, y se le ve el plumero en la jugada de la agresión de Palop a Villa. Está mirando de frente la acción, y al ser el minuto 93 y con el Pizjuán apretando, se acojona vilmente. Lamentable, pero no esperábamos menos...