viernes, 31 de agosto de 2012

Específicos en el fútbol

Zamorano (remate de cabeza), Arias (marcaje individual), Baraja, Zidane, Xavi...
(Entrada original publicada en el Blog de Óscar Fernández)

Desde bien pequeño nunca dejó de fascinarme el proceso de aprendizaje progresivo durante las sesiones de entrenamiento. Una de las evidentes ventajas de haber crecido con un padre entrenador es, más allá de sufrir en tus carnes alguna “paliza” física que otra, observar desde dentro las rutinas de trabajo, el aumento de las cargas y las mejoras paulatinas de los jugadores que componían los clubes donde mi progenitor entrenaba. En el aspecto físico, la mejoría saltaba a la vista: de pasarlo extremadamente mal en pretemporada, a estar como “toros” en los meses de noviembre y diciembre, preparados para soportar la exigencia de unos meses muy duros de competición.

lunes, 27 de agosto de 2012

NipponValencia2012 (II): Comer y beber

Yoshinoya es nuestro pastor, nada nos falta...
Los españoles tenemos la extraña manía de, recién terminado un viaje largo, plantear esa cuestión tan típica como pertinente al afortunado que ha pasado unos días fuera del país: "Y allí... ¿qué tal se come?" Estadísticamente, hay un 100% de probabilidades de recibir dicha pregunta en los primeros cinco minutos de conversación con cualquier amigo o conocido al poco de aterrizar. Como no podía ser de otra manera, la dieta japonesa ocupa nuestro primer episodio de este cuaderno de viaje.

domingo, 26 de agosto de 2012

NipponValencia2012 (I): Introducción


Estamos de vuelta.

Mes y medio da para mucho. Por ejemplo, para recorrer casi 24.000 kilómetros y descubrir que, lamentablemente, vivimos en un país subdesarrollado en comparación con otras culturas y sociedades. Por ejemplo, la japonesa.