lunes, 24 de septiembre de 2012

En Orriols pasan cosas...

Obafemi Martins ya ejecuta sus "cabriolas" en Orriols (Foto: David González / AS)
Valencia es una ciudad de contrastes, de toda la vida de Dios. En un domingo de drama para el valencianista de a pie, de capa caída tras dos derrotas consecutivas a domicilio que impiden despegar a los de Pellegrino, es reconfortante pasear hasta el barrio de Orriols en busca de algo parecido al fútbol de antaño. Al de sensaciones, emoción, entrega y éxtasis final. Un sentimiento tan genuino, tan difícil de encontrar en pleno siglo XXI, que podría establecer un sello propio sin problemas. "Denominación de Origen: Ciutat de Valencia", por ejemplo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Así está el "Flaquismo"


(Hace un par de días los genios/locos de Checheche.net remozaron y relanzaron su página web. Ahora le han puesto el sustantivo "Revista" delante del nombre, lo que realza su prestigio, queda muy chulo a ojos de los lectores y bla bla bla. Para añadir ignominia a la situación, cedieron amablemente un pedacito de su portal para que servidor escribiese sobre Pellegrino y el Valencia CF de estas primeras jornadas. Podéis encontrar el artículo AQUÍ. En dicho lugar de la web ya jamás volverá a crecer la hierba).

ASÍ ESTÁ EL "FLAQUISMO"

Honrado me hallo de poder ensuciaros un poquito el bonito diseño de la nueva web con el siguiente ejercicio de juntaletrismo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tiempos interesantes


Dice el refrán chino: "Ojalá vivas tiempos interesantes". Cualquiera lo consideraría una bendición de no ser porque significa todo lo contrario. Últimamente vivimos tiempos demasiado interesantes, con cancilleres pululando por Madrid, "entrevistas-mamazo" a presidentes que hacen de todo menos presidir y la sensación generalizada de que nos vamos al carajo. Muy merecidamente, además.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NipponValencia2012 (III): Cultura y tradiciones

Fushimi-Inari Taisha, puertas y más puertas rojas en honor al Dios del Arroz
En episodios anteriores hemos hecho referencia a la amplia oferta gastronómica existente en Japón, y a los condicionantes geográficos de la cocina nipona. Cada ciudad es un mundo, no sólo en lo alimenticio, sino también en el estilo de vida y costumbres de los lugareños. La megaciudad por excelencia, Tokio, deja paso a urbes con mucho encanto, como la hetorodoxa Kioto (antaño capital del país) o la industrializada Nagoya.

Vamos allá con el capítulo cultural de nuestra bitácora (también conocido como el capítulo "mira mamá, he visitado muchos templos chulos y apenas he hecho el golfo, ¿me dejarás volver?"). Prometemos intentar hacerlo lo más ligero posible...