martes, 30 de octubre de 2012

NipponValencia2012 (interludio): Japan *loves* potatos

SESENTA raciones de patatas "king-size"...
No, no me he olvidado de vosotros, oh fieles seguidores de nuestras andanzas veraniegas en el País del Sol Naciente. Aunque estemos ya en octubre, quedan varios episodios del NipponValencia por contar, y tarde o temprano acabarán publicados. Mientras tanto... ¿os hace una historieta curiosa sobre las modas en Japón?

sábado, 27 de octubre de 2012

Mel descubre los puntos Flacos

Pepe Mel derrotó al Flaco en el duelo de pizarras

La montaña rusa en la que nos vemos envueltos semanalmente ha alcanzado hoy otro de sus valles. El Valencia vuelve a las andadas a domicilio tras dos victorias esperanzadoras en los últimos días. Su tropiezo en Heliópolis (1-0) reabre viejas heridas y llena de dudas nuevamente un horizonte que parecía despejado tras la goleada en Minsk.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El “Flaquismo” hace un suplex a sus detractores


(Los genios (?) de Checheche.net han vuelto a arriesgar sus vidas al ofrecerme un rincón en su mundialmente conocida web para que me explaye sobre este Valencia que tantas alegrías (?) nos provoca últimamente. Tenía dos opciones: buscar un cubo de basura, escalera metálica o silla plegable y lanzársela a la cabeza, o sentarme a escribir. Y opté por lo segundo. Aquí podéis ver el artículo original).

EL "FLAQUISMO" HACE UN SUPLEX A SUS DETRACTORES

Redactar estas líneas tras la espectacular victoria en Minsk es un auténtico marrón. Conociendo los precedentes, este equipo es capaz de dejarme en evidencia el fín de semana ante el Betis perpetrando una de sus habituales patochadas a domicilio.

Pero si cae derrotado en el Villamarin, Dios me asista, no tiene pinta de que lo vaya a hacer con estrépito. Algo es algo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Algo está cambiando

Folgado, Ballester, Lázaro y Mateu. Saca la foto -histórica- Manolo Montalt.
Escribo estas líneas instantes después de que finalice en la radio autonómica valenciana lo que ha sido una hora de tertulia absolutamente increíble. Increíble, porque jamás pensé que escucharía algo similar en Radio Nou. Qué narices: jamás pensé que escucharía algo similar en ninguna radio de España.

Mirad la foto. En serio, miradla. En la mesa de Manolo Montalt, conductor de "La Taula Esportiva", estaban sentados hace un rato (de izquierda a derecha) Salva Folgado, Hugo Ballester, Javi Lázaro y Kike Mateu. ¿No os suenan? Una de las voces más renombradas de Radio Nou; el jefe de Deportes de Cope Valencia; el jefe de Deportes de Radio Marca Valencia; y el jefe de Deportes de Punto Radio Valencia. Referentes mediáticos reunidos en torno a un micrófono. Un puto "all-star" de la radio de la capital del Turia.

martes, 16 de octubre de 2012

Políticas de cantera

La Ciudad Deportiva de Paterna, ¿solución o "problema" para el actual VCF? | Foto:  valenciacf.com
Cuando no tienes un duro, tienes dos opciones: seguir tirando mano de un dinero que no tienes en una eterna huida hacia adelante (lo que en el argot futbolístico viene a ser "hacer un Atlético de Madrid"), o reevaluar tu situación para adaptar tus recursos, limitados, a las necesidades concretas de una entidad como el Valencia CF. Mirar a la cantera en busca de soluciones, de emergencia o premeditadas, que no requieran de una gran inversión económica.

Al menos, esto es lo que dicta la lógica. Lástima que la lógica últimamente se deje ver poco por estos lares.

miércoles, 10 de octubre de 2012

No se fue por dinero

Isco en pretemporada de 2010: ya entonces, Emery le había prometido oportunidades...
Es una verdadera lástima que no se puedan recuperar los cuatro años de artículos que tuve la suerte de aportar a elValencianista.com. Especialmente aquellos publicados en verano de 2011, cuando al Valencia CF le explotó en la cara un asunto que, seamos francos, tarde o temprano iba a terminar haciéndolo.

Porque la "fuga" de Isco Alarcón al Málaga, con el posterior "pollo" entre clubes, el pago de la cláusula y el reclamo del IVA, fue un asunto de todo menos económico. Puede sonar contradictorio, pero la historia se escribe con episodios tan nefastos como este. Aquel mes de agosto, a través de redes sociales y de la web anteriormente citada, hubo que soportar a dos tipos de aficionados muy específicos: los malaguistas que se recochineaban del fichaje alegando que el jugador quería "volver a casa" y poniendo como aval el poderío del jeque Al-Thani; y los valencianistas desengañados que tildaban de "pesetero" al jugador. "No nos perdemos nada" y "por seis millones es una grandísima venta" fueron otras de sus perlas.