lunes, 30 de marzo de 2009

Sernas, Laras y demás


En los últimos ocho días hemos vivido en la radio dos de las situaciones más marcianas, bizarras y rocambolescas en los ocho meses que llevo en El Mirador de la Liga Valencia. Curiosamente, en ambos casos el protagonista ha sido el mismo: el presidente del Levante UD, don Jesús Serna Sánchez. Un hombre al que, acompañado de López Lara y el resto de su "séquito", hemos dado el beneficio de la duda durante los últimos tres meses. Pero tras lo de la semana pasada, y lo de hoy, uno ya no sabe a qué atenerse...

Sábado pasado. En la previa del partido ante el Castellón, Jose Álvarez (inalámbrico de LP Punto Radio) metió al presidente en directo. Y la conversación de besugos que tuvo lugar a continuación fue digna del trinquet del Genovés: como en un frontón, Molins y yo preguntando como tontos por asuntos serios, y el señor Serna despejando a corner con frases incoherentes, inconexas y sin sentido alguno. En cierto modo, lo pasé mal. ¿Cómo le "metes mano" a un entrevistado que no te contesta a ni una sóla pregunta? En fín, arrancó el partido y lo dejamos correr.

Hace un par de horas. Esta vez, en el descanso del partido ante el Nástic le ha tocado a Villena lanzarse a por el presidente. Tras hablar con el en el descanso, Serna ha prometido que al final del partido nos atendería. "Sin problema". Final del partido. En zona mixta, tanto Villena como Jose Molins se han aproximado al de Tomelloso. Y su respuesta, nuevamente, ha sido marciana: en lugar de dar la cara y cumplir con su compromiso, una vez ha visto llegar a Molins el de Tomelloso ha apretado el paso, echando incluso a correr para evitar a mis dos compañeros. ¿Y cuál ha sido la explicación oficial?

Serna le tiene miedo a Molins.

Mi respuesta en antena: "Vale, el chico es feo... pero tampoco es para tanto". Porque en estas situaciones hay que tomarse las cosas con humor. Por lo visto, la entrevista de la semana pasada ha escocido dentro del grupo de Lara, Serna y compañía, cuando fue el propio presidente el que cambió su discurso unas cuarenta y siete veces en el trascurso de esos tres minutos. Así, esta semana se presenta interesante... porque lo del "Presi a la Fuga", puede pasar de ficción a realidad en cuestión de días. Será mejor que los granotas vayan preparando las palomitas...

PD. Y sí, soy consciente de que cosas como estas pasan a menudo en el mundillo (Wolstein y Domenech hicieron de estas a patadas el año pasado)... pero entendedme. Ha sido la primera vez en la que me he sentido como el niño que trata de encajar el cilindro redondo en el hueco cuadrado: con cara de "algo extraño pasa aquí, pero no sé exactamente el qué"...

PD2. Actualizo la entrada con el documento sonoro del suceso...

sábado, 28 de marzo de 2009

Reflexiones inconexas a vuelapluma


- Ayer me jodí la mano izquierda jugando al fútbol. El mes pasado me jodí la derecha. Teclear con una mano vendada es jodido. Joder, qué mala pata (o mano...).

- Los Lakers ganan por inercia, incluso cuando Kobe está más fallón que Salinas en los cuartos del Mundial 94. Hoy Gasol 36 puntos antes los Nets, mejor anotación personal en Los Ángeles este año, y rozando el triple doble.

- Los trabajos de la Facultad son... "porculeros". Te los mandan en el peor momento, y no encuentro resquicios para sentarme tranquilamente a hacerlos. Deberían inventar un octavo día para la semana... o los días de treinta horas.

- Ver Gran Torino ha sido reconfortante... porque mi humor en el último mes es calcado al del bueno de Clint en la peli. Y si él se cabrea, yo también tengo derecho a cabrearme. Eso sí, ni en siete vidas sería capaz de decir tantos tacos como el (los que me conocéis, sabréis que acabo de mentir como un bellaco...).

-En cinco horas debo estar en pie, y marcharme a Puzol a jugar la primera edición (y esperemos que no sea la última) del partido futbolero de Las Provincias Multimedia. Espero que no nos llueva: ya bastante lamentable va a ser el partido de por sí, para que encima nos caiga un aguacero que haga aún más "épica" la pachanga...

- Mañana (o más bien hoy) juega ESSSSSSSPAÑA (¡coño!). Raúl no está, por suerte. Decenas de miles de millones de "oncólogos futboleros" (no confundir con los serios, con los de verdad) respiran aliviados. Espero que el "Guaje" marque, por Dios. Y si pueden ser veinte goles ante los turcos, mejor: así acabamos con un récord más de la GMDFE (Gran Mentira Del Fútbol Español).

- Repito: teclear con la mano izquierda vendada es... curioso. Y encima mañana me tocará ducharme con la mano metida en una bolsa del Mercadona...

- El lunes, tras más de un año y dos meses sin tener contacto alguno (incluyendo mundos virtuales, Messenger, Facebook y tal)... recibí una llamada. La palabra "inesperada" se queda tan lejos de lo que quiero expresar que ni siquiera es válida como antónimo. Me quedé de piedra, literalmente. Y con un cacao mental de tres pares de cojones (¿véis como lo de los tacos era mentira?)

- Para los que lo pillen... sí, hablo de "ella". Los que no lo pillen... vuestra sanidad mental lo agradecerá, os lo aseguro.

- Pamesa y Levante juegan el finde. Los de la pelota naranja ganarán con la gorra. Los de la pelota amarillesca... ojalá.

- Una bonita reunión de antiguos alumnos de mi colegio se llevará a cabo a principios de abril. Concretamente, el día 3. Concretamente, una hora antes de que arranque el partido más importante de la temporada para Pamesa Valencia. Los caminos del señor (que hace el calendario FIBA, se sobreentiende) son inescrutables...

- Hoy he sentido un momento de orgullo indescriptible cuando dos amigos míos, cada uno a su manera, han realizado gestos que les honran como personas y dignifican la profesión que desempeñan. Y eso mola.

- Los Hornets acaban de palmar contra los Knicks... Sin Chandler y el gran Peja no somos nadie. Paul, 22 puntos y diez asistencias. Me voy al catre cabreado...

viernes, 20 de marzo de 2009

Gracias a Dios...


... Del Bosque no ha cedido a las presiones. España sigue siendo una potencia mundial en lo futbolístico. El buen rollo que hay en la Roja no se perderá. Y, ante todo, gracias a Dios por no tener que aguantar a la prensa raulista, poseedora de toda la verdad (según ellos) y cuyo talibanismo no concibe que haya gente que pensemos que Raúl no tiene sitio en la Selección. Igual que yo no concibo que haya gente que quiera que vaya, teniendo a tíos en la recámara como Joseba Llorente, Negredo y demás que se comerían el césped a bocados.


PD. Y menos mal que no lo convocan, porque ya tenía los papeles preparados para tomar medidas drásticas... a saber, hacérme andorrano :p
PD2. Manda narices que escriba tras casi un mes... y tenga que ser por culpa de este tío...