lunes, 16 de febrero de 2009

Pinceladas del All-Star Weekend


West es el único cabrón que tiene su nombre por detrás
y por delante

Paco García, 4:37 am de la madrugada, durante el Partido de las Estrellas
El fín de semana en el que Phoenix se ha llenado de vividores, ricachones, busconas, personajillos de medio pelo y algún que otro jugador de baloncesto nos ha dejado mucho apuntes curiosos. Y al contrario que en ediciones anteriores, en las que mi tren de vida "desfaenao" y falto de preocupaciones me permitía escribir hasta que me doliesen los dedos, el All-Star 2009 será resumido de forma breve y somera.

(De la compañía, compuesta por "la Santa Cabra" y el señor Milán, en los dominios del gran Luis, mejor hablamos otro día. El concepto de "raje" cobró una nueva dimensión, os lo aseguro...)


Viernes: Rookies contra Sophomores. Marc y Rudy hicieron su parte, es decir, ser la comparsa anotadora y reboteadora que cualquier estrellita de tres al cuarto desearía en su equipo. Dios nos libró de tener que soportar a Rudy Gay (ya lleva tres años en la Liga), pero por contra nos tocó ver a "perlas" del zapatilleo como OJ Mayo o Rose. Menos mal que por allí habia un tal Kevin Durant, que es una de las mayores promesas que hay ahora mismo en el baloncesto NBA, lo único que se salva de Oklahoma City y que se cascó 46 puntazos. Buen papel de los nuestros, y a otra cosa.


Sábado: Concursos de habilidades, triples y mates. La mayor bacalá del fín de semana. Derrick Rose ganó el de habilidades. Ninguna objeción. Luego, la línea de 7,23 nos dejó casi media hora de despropósitos protagonizados por un sexteto que, al margen del campéon Kapono, dista mucho de estar formado por los mejores tiradores de la Liga. ¿Donde están los Nowitzki, Stojakovic o Allen de antaño? Acabó ganando, casi sin querer, Daequan Cook de los Miami Heat. Poco después, ya en el Slam-Dunk Contest, a Rudy Fernandez le atracaron a mano armada en su concurso. Del desconocimiento de los americanos sobre la figura de Fernando Martín no me pronunciaré dado mi ingenuidad y desconocimiento baloncestístico, pero lo que está claro es que el chiringuito estaba montado para que Howard y Nate Robinson se enfrentasen en la final. Y el renacuajo de los Knicks ganó el concurso con todo merecimiento, pese a que me hubiese gustado ver una final Rudy-Robinson.


Domingo: Partido de las Estrellas. O dicho de otra forma, el "show" de la Vieja Perra Gorda. Lo más parecido a Al Capone dentro de la Liga, Shaquille debería firmar YA MISMO un contrato para ser All-Star vitalicio hasta el día que palme. El espectáculo que ofreció el "host" O'Neal, amo y señor de todos los "saraos" que se montaron el fín de semana en Phoenix, encontró respuesta en el resto del equipo del Oeste, con un Chris Paul que cada día me excita más, un Pau que hizo sus numeritos y un Kobe que hizo lo justo y necesario para ser el máximo anotador de su euipo y compartir premio de MVP con su "eneamigo" Shaquille. En el Este, poquito que salvar.

PD. Por cierto, una vez el polvo se ha disipado y la caravana del All-Star marcha ya camino de Dallas para la edición de 2010, los Suns han aprovechado para cepillarse a Terry Porter. Hacen bien: así no iban a ninguna parte...

5 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Hombre, decir que Durant es lo único que se salva en Oklahoma, cuando están ahí dos bichos como Jeff Green o Russell Westbrook...

Juan Al dijo...

A mí me asalta uan duda sobre el mate vencedor... ¿por qué Howard se protegió los güebos si estaba de culo en el mate?

Nacho Sapena dijo...

El año que viene hay que proponer una concentración de 'bloggers' para el ASW, así el nivel de raje será aún mayor.

@Little: Howard se protege las gónadas por la radiación de la kryptonate.

Saludos célticos.

P.D.: Acaba el ASW y empieza la Copa del Rey, mi mujer me va a matar.

V Molins dijo...

Reconozco que sólo he leído el PD, donde se han juntado varios conceptos interesantes, jojojo.

Anónimo dijo...

los lakers es mi equipo favorito pero mas pork ahi juega mi favorito brayan