martes, 13 de enero de 2009

¡Hostias!


Hace tiempo que perdí el respeto reverencial que profesaba al Marca en mi niñez. Más o menos, cuando empecé a tener algo de criterio, allá por la adolescencia. En los últimos tiempos, incluso, he acabado cogiendo manía a este diario, gracias sobretodo a los "editoriales" de Eduardo Inda. Pero claro, esto es mi opinión a la hora de escoger un periódico u otro, y no pretendo que nadie la tenga en cuenta.

Pero si esta portada es verdad... Si lo que el Marca se atreve a publicar hoy (porque, efectivamente, o se es muy inconsciente para publicar algo así... o está confirmado al 300%) es cierto... tengo un par de amigos madridistas que se van a "reír". Una barabaridad.

Un repaso rápido de la era Calderón. "Choriceo" en el voto por correo para ganar las elecciones. El "bluff" de Cristiano, Kaká y Robben (este último vino por desgaste). Raúl mandando en el Madrid, tanto en la dirección deportiva como en el vestuario. Las comisiones de Mijatovic. El ridículo de no poder inscribir a Lass y Huntelaar en Champions. Los Ultras Sur intimidando en la Asamblea de compromisarios. Y cargarse a Capello, el tío que devolvió la identidad a un Madrid en ruinas, para fichar a un inútil de los banquillos como es Schuster. Menudo expediente, macho.

No sé porqué, tengo la sensación que la de arriba no será la última portada que haga llevarse las manos a la cabeza a los madridistas... y partirnos el pecho de risa al resto de España. Estas cosas, que alguien como Ramón Calderón sea presidente del Madrid, sólo pueden pasar en un país como el nuestro.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Empieza a notarse la alargada sombra de Florentino...

Anónimo dijo...

Si dimite habrá que proponer a Soler para que le sustituya. Igual cuela

Anónimo dijo...

Uff es cierto el MARCA es una mierda. Si apenas lo lee la gte y no tiene repercusión internacional. No como PUNTO RADIO (o radio friki dependiendo del foro) que es toda una referencia en el espacio comunicativo internacional. Teneis de todo sólo os faltan oyentes. X cierto la prensa debe de mantenerse imparcial no hay que celebrar goles del equipo que cubres ni aplaudir intervenciones en las asambleas del equipo que estas cubriendo. SIGUE ASÍ CAMPEÓN

Paco Garcia Polit dijo...

@Anonimo: Antes de nada, demuestras ser un valiente al no firmar tu comentario.

¿Qué parte de esto no has entendido? "Esto es mi opinión a la hora de escoger un periódico u otro, y no pretendo que nadie la tenga en cuenta". Yo no digo qué periódico tienes que leer, faltaría más. Sólo expreso MI opinión, punto.

Y en cuanto a Punto Radio, es cierto, tenemos de todo excepto oyentes. Y estos acabarán llegando, porque estamos haciendo un buen trabajo. Otros tienen oyentes y detrás no tienen nada, sólo palabrería barata y demagogia, y los oyentes acabarán abandonándoles.

Por último, yo hago retransmisiones a nivel local, por lo que tengo todo el derecho a querer fervientemente que SIEMPRE ganen mis equipos, que son Valencia, Levante y Pamesa. A nivel nacional, te doy la razón: hay que ser siempre imparciales.

Y gracias por visitar este espacio, las críticas mientras sean constructivas me gustan.

Nacho Sapena dijo...

Ufff cómo me ponen los anónimos acérrimos del Real Mandril y el Periodismo Mandrilista como Verdad Unica...

Paco, al que le pique que se rasque, como a Calderón y sus secuaces lo de que 'a cada cerdo le llega su San Martín'.