jueves, 12 de febrero de 2009

Perlas de sabiduría


Imágenes de Marca.com

Importante no confundir el "7" de España, con el "7" que engaña...
Manolo Montalt, alias "El Calvo". Lo más parecido al Dalai Lama en cuanto a sabiduría (no confundir con el "otro" Lama, el ínclito).
Villa vuelve a marcar con la "Roja". Otra vez. Ya son seis partidos consecutivos haciéndolo, batiendo un nuevo récord con la Selección. Y lo más grande de todo es que lo consigue por calidad, por raza, por entrega y, sencillamente, porque es muy bueno. 25 "chicharros" en 42 partidos con España. "Otros" baten records a base de jugar, jugar y más jugar. "Chorrocientos goles marcados", dicen unos. "Los números no engañan", dicen otros. La estadística, tampoco. Y los promedios de goles por minutos disputados, mucho menos.

Villa será recordado dentro de veinte, treinta años por ser el ariete más efectivo de la historia de la Selección Española. A otros sólo le recordarán tras desempolvar las estadísticas y ver que jugó muchos partidos. Y cuando digo jugar, quiero decir arrastrarse. Todo por no saber cuándo es el momento de retirarse. Es lo que hay. Son dos formas de intentar permanecer en la retina de los aficionados por los siglos de los siglos. Las dos son válidas. Sólo una es ética, y demuestra la diferencia de los que persiguen récords absurdos para mayor gloria personal, y los futbolistas que marcan una época en el fútbol de su país.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Lo mejos de todo es leer declaraciones del tipo: España es lo primero.... y ver que el 7 de ahora te vuelve a contestar con goles.

Rafa dijo...

Yo lo de Raul del otro día y la contestación de Villa de ayer lo veo como : ¡hostia al canto raulito!

BC

Nacho Sapena dijo...

¡ZASCA! En todos los morros...

No podía ser otro que mi viejo amigo Montalt, la mente más brillante (frota su calva con Sintasol) de la radio valenciana -disculpas, Paco, pero tú aún eres muy pollo-.

P.D.: ¿Dónde vas a Ver el All Star Weekend?

V Molins dijo...

Detrás de un patriota hay siempre un comerciante.

¡Arriba Manolo Dalai!

Paco Garcia Polit dijo...

@Nacho: Contigo, con Milán, y con un six-pack de cerveza de plátano, no???