martes, 2 de febrero de 2010

Las plataformas como excusa


Dado que todo el berenjenal del Cabanyal me afecta de forma más a menos directa (es, junto a la Malvarrosa, el barrio donde me crié), la continua lucha entre vecinos, Ayuntamiento y terceros no ha hecho más que mandar lo que una vez fue una barriada próspera, literalmente, a tomar por saco. Algunas calles son lo más parecido a una zona de guerra que verán mis ojos: contenedores por el suelo, niños duchándose en la calle, coches "limpiados" en un santiamén y una desagradable sensación de decadencia que invade a cualquiera que se atreva a darse un paseo por allí.

Dicho esto, y con el deseo de que la ingeniosa pero poco original excusa del "patrimonio histórico" no impida una renovación que el barrio necesita desde hace años (Rita, admítelo, te viene fenomenal porque no había pasta para llevar adelante el PAI...), os dejo con las reflexiones de un cabanyalero de pro, indignado por la manifestación del otro día:
QUERIDOS AMIGOS: Ayer salí de casa para ver la manifestación de los "Salvem el Cabañal" (que comenzaba a escasos 50 metros de la puerta de mi casa) para auto-convencerme de que me equivocaba...

Pero no, por desgracia me encontré ni más ni menos que con lo que me esperaba: una nueva muestra de que "SALVEM EL CABANYAL" son cuatro okupas, manipulados por formaciones catalanistas (P.Ej.: Ca Revolta) y apoyados por unos cuántos más que en su indigna vida han venido por este barrio; ataviados con pañuelitos de palestinos (cosa que me hizo pensar si estaba en EL MEU POBLE o en LA FRANJA DE GAZA), cutres y desprovistos de las mínimas condiciones higiénicas (ésas que están tan de moda) en muchos de ellos , haciendo ruido y molestando al barrio...

Por cierto, que la presencia de gente de raza gitana brillaba por su ausencia, asímismo la del TIPIC CABANYALER (especímen absolutamente reconocible y al borde de la extinción, por desgracia). ¿ Será que a éstos no les afecta? ¿ O será que estos progres-catalanoides no permiten la presencia de estos colectivos porque "ensucian" su imagen ?

Eso sí, mi dignidad no me impidio llamarles "GENTOLA" a más de uno en su cara, aunque dudo que conozcan el significado de esta palabra. ESTA ES LA REALIDAD.

¿Mi visión? Rehabilitación integral, limpieza quirúrgica y renovación radical... pero eso es otra historia. El Marítimo no és ni está sólo para venir a comer la paella de los domingos ni para la época estival, y creo que la (histórica) mentalidad de los valencianos no se cambia abriendo una nueva avenida. Y repito: SALVEM EL CABANYAL dels “Salvem el Cabanyal”. Y no escribo en valenciano para que la gente que no es valenciana nos pueda entender. Un abrazo.

Amadeo García
Poco más que añadir...

2 comentarios:

Juan Al dijo...

ok, ¿pero quien ha dejado hundirse en la miseria al Cabanyal?

PD. A mí también me toca los huevos los que usan la palestina como moda pero que no tendrían huevos de ponérsela delante de un judío en Gaza

Natxo Andreu dijo...

El problema es que se ha llegado al: "No hay más remedio"