lunes, 10 de noviembre de 2008

Campañita al canto


Os dejo este bonito artículo para reflejar mi punto de vista en el asesinato mediático al que se está viendo sometido Carlos Marchena. El link original, AQUÍ.

¿Alguien esperaba otra cosa? Es lo que tiene el Getafe: cuando se sube a las barbas toca ignorarlo, pero cuando interesa se trata del equipo más "simpático" y noble de todos los existentes. En especial, eso pasa con los medios de comunicación centralistas, que no pueden concebir que el Valencia esté "ahí", con la cabeza metida entre "su" Madrid y el juego de otra galaxia del Barça.

Y Marchena, seamos sinceros, siempre ha sido un objetivo fácil. ¿Recordáis el famoso Ushiro Nage? Pues eso. Bastó con que Marchena recibiese un cabezazo (así lo refleja el acta de Undiano Mallenco) para comenzar el acoso y derribo al sevillano. "Teatrero", "ya sabemos cómo es", etc. Vamos, que parece que el que pegara el cabezazo fuera Marchena, y que el pobrecito Soldado recibiese el golpe, cuando fue al revés.

Lo que mola de estas polémicas es que obligan a los protagonistas a quitarse la careta. Ayer Víctor Muñoz llevó a cabo un bonito ejercicio de ilusionismo para desviar la atención de la derrota de su equipo. Algo parecido hizo Soldado, que afirmaba no haber hecho nada cuando las imágenes son esclarecedoras. Por algo se marchó mosqueado del campo: sabía que había "picado", que había sido un "pollo" ante un jugador más veterano y de mayor picardía. Futbolistas y míster azulón sacaron el cuchillo, y los medios afines han empezado a utilizarlo esta mañana.

Mientras, el Valencia y sus jugadores van a lo suyo. La victoria de ayer viene de perlas para recuperar sensaciones positivas. Marchena, tan criticado por su "actuación", estuvo imperial. IMPERIAL. Soberbio en defensa junto a Raúl Albiol (por cierto, su hermano Miguel, que juega en el Rayo Vallecano, estuvo con nosotros en "El Mirador de la Liga Valencia" y demostró ser un fenómeno también como comentarista). Joaquín hizo un partidazo. La táctica de Emery funcionó. En definitiva, una buena forma de volver a ganar confianza. Al resto de cosas, ni caso. Ya lo dice el clásico: "Ladran, luego cabalgamos".

3 comentarios:

Juan Al dijo...

El Getafe no tiene futuro a largo plazo en primera y lo saben.

V Molins dijo...

¡Con lo mucho que le tiene que agredecer el Geta al VCF...!

Todas estas polémicas que el Geta organiza cuando juega contra el VCF, no hacen más que demostrar que el Coliseum es un fuerte merengue más.

karroza- dijo...

Saliéndome del tema que tratáis aquí habitualmente, me gustaría conocer si existe aún el Blog que teníais colgado en el que aparecía casi toda historia del “Polit de la Cadena”, todos tus ancestros, estuve visitándolo hace tiempo pero ahora no lo encuentro, me gustaría volver a revisarlo si es posible.
Un saludo desde………. la Malva-rosa