viernes, 28 de noviembre de 2008

Dikoudis: (Tercer) Atraco Consumado


Después de quitarme de encima a los plastas que me dan la murga con las cuñas de Pamesa, toca hablar de sucesos. Porque este tema podría estar como titular en cualquier página de casquería: "Un atracador consigue robar por tercera vez la misma casa". La entradilla sería algo así: "El caco, de origen griego, ya había obtenido un suntuoso botín en dos ocasiones anteriores". Y por no romper el topicazo, el primer párrafo comenzaría con una nota humorística: "Dicen que no hay dos sin tres...".

El titular de este post hace referencia a otro similar, escrito por el gran Nacho Sapena hace poco menos de un año. En aquella época el ladrón era Rebraca, aunque creo que lo de Dikoudis tiene bastante más delito. Y siguiendo con el maestro céltico, me remito a un post en el que hablaba de Dimos a principio de verano... y en el que, lagarto lagarto, servidor dio en la diana:
Si Dikoudis vuelve, alguien de la dirección deportiva debería hacer las maletas y pirarse... Hemos palmao a Saul y a Sonseca; vamos a tener que quedarnos con el pobre Urtasun para cumplir cupos a este paso; has dado salida a 4 y sólo han llegado Martinez y Kuqo...

Mi apuesta: crisis antes de Navidad (jo, parece el título de una peli de Serie B... casi como la plantilla de Pamesa este año).
Inquietante, ¿verdad? Pues no. No cuando lo ves venir del mismo modo que ves venir que un toro te pegue una cornada si vas disfrazado de tomate. Y conmigo, mucha gente que veía venir el "palo" del heleno, que tiene mucho de caradura y ni un pelo de tonto. Al final, el botín es considerable: Dikoudis "trinca" 350.000 euros de lo que le debe Pamesa, perdona la mitad, paga de su bolsillo el cristal que reventó de un puñetazo hace tres semanas y hace los maletas caminito de su casa, donde tiene pensado seguir engañando en el Panionios.

Curioso es haber acertado también con la crisis "antes de Navidad". Lógicamente, la culpa no es de "Terminator Bacalá" Dikoudis (Villena quería llamarle "Terminator 3", pero tras verle un par de partidos cambiamos de idea...), pero este griego es especialista en hacerse el sueco en cual la cosa pinta fea, ser catalán con el tema de la pasta y huir del barco a toda pastilla como los franceses en la Gran Guerra. Spahija da puerta (¿de cristal?) a D/Timos/$, y llega Nielsen, un buen cuatro con experiencia que puede ayudar a Pamesa en su travesía por Europa. De momento, el domingo viene el TAU. Una victoria podría devolver a la afición una ilusión que empieza a asomarse, con reservas porque ya hemos salido "escaldados" en anteriores ocasiones, en las gradas de la Fonteta.

2 comentarios:

Nacho Sapena dijo...

No puedo estar más de acuerdo, y ya sabes que no existen Rappeles entre los buenos periodistas, simplemente buenos analistas y profesionales. De Rebraca ya dije todo lo que tenía que decir, y de Dikoudis igual, y aún así se les fichó, y se palmó. Entre los dos, 750.000 euros a la basura.

Saludos célticos.

P.A.: Progresa Adecuadamente.

Juan Al dijo...

jijijiji yo en este Pamesa no descarto que lo vuelvan a fichar de aquí a otro par de temporadas.