lunes, 11 de enero de 2010

A la atención del 22.41x


Ahora mismo la sensación es mitad rabia, mitad indignación y un cuarto de acojone. Lunes. Hace un rato, más o menos las 20:45 de la tarde. Calle Ramón Llull, enfrente del Opencor. Paro con el coche en el carril bus, pongo los pilotos, bajo del coche, voy al cajero. Saco dinero. Giro la cabeza. Coche de policía. Está sacando la libreta. Corro junto a mi coche... y empieza el abuso.

"Estaba sacando dinero, he tardado un minuto", decía, mientras trataba de demostrarle que no era un estacionamiento, sino una parada inferior a dos minutos. Imposible. El 22.41x (última cifra oculta por recomendación de mi asesor legal) me ha dicho que no protestase, que diese gracias porque la multa es de 100 euros, "la mínima". La siguiente vez que he intentado abrir la boca, me ha preguntado si había bebido y me ha exigido los papeles del coche. Nervioso, he abierto la guantera y se los he entregado. Ni un vistazo, oye: ha hecho como que ojeaba el documento, y fuera. Ni siquiera me ha pedido que le mostrase el permiso de conducción...

Su compañero le esperaba en el coche, y mientras se iba ha recordado que tengo 15 días para recurrir y 30 para pagar. Lógicamente, si tengo que recurrir, ¿tendría que saber su número de agente? Así que me he acercado al coche de policía, a dos metros del mío, para preguntárselo. "Para el recurso, ¿me puede decir el número de agente, por favor?"

La mirada ha cambiado, de triunfo y condescendencia ha pasado a cabreo y chulería. Mientras ambos detenían el coche, ha abierto la puerta y ha salido para ponerse frente a mí. A menos de medio metro. "¿Qué quieres, que te meta 300 euros?"

"No, no, sólo el número de agente para..."

"¡No me vaciles! A ver, ves sacándome..." mientras acercaba la mano al cinturón, justo hacia la cartuchera con la pistola, "... tu DNI".

Me he quedado HELADO. Ni siquiera he prestado atención al "parece que quieres que te empapele" mientras, con la mano siempre en el cinturón, apuntaba con la otra los datos que su compañero, siempre a su lado en todo momento, le enseñaba.

Ya no he dicho nada más. Me he quedado callado mientras me devolvía la multa, con mis datos en ella, me devolvía el DNI y se marchaban en el coche.

Ahora mismo no se qué narices hacer. El cuerpo me pide cagarme en todo y mañana rajar hasta cansarme del susodicho a través de la radio... pero sigo todavía acojonado porque un policía local ha echado mano a la pistola para ponerme una multa que no era tal. Aunque no me haya sacado la pistola ni nada, aún los tengo por corbata. Es increíble.

22.41x... Desde luego no se me olvidará. Ya se ha encargado el aludido de que no se me olvide. En menudo país de mierda vivimos. Seguro que el 99% de los policías locales no son así... pero hoy me he encontrado con la manzana podrida. Desde luego, yo no se si he incurrido en algún delito... pero me vienen a la mente varios por la otra parte. Intimidación con arma de fuego. Abuso de autoridad. Amenazas. Joder, no lo sé... ¿A esto se dedican los polis en nuestro país?

Mañana cuando el acojone se me pase me pondré a redactar el recurso, inútil como siempre, pero que al menos me permitirá dormir algo más tranquilo. No demasiado, porque la sensación de desamparo e impotencia no me la quita nadie. Sin testigos, ni nada que se le parezca, sería mi versión contra la suya y la de su compañero. Corporativismo al poder. Hace muchos años, a un familiar le pegaron de hostias... y luego cayeron en que era menor. Enseguida llegó el carrusel de chequeos médicos, los atestados falsos, los testimonios falsos... Una vergüenza. Pero mi familiar se llevó varios guantazos porque sí. Porque les salió de los cojones. Visto así, hoy aún he tenido suerte y todo... Repito: menudo país de mierda.

7 comentarios:

pacser dijo...

ya entiendo tu calentamiento,y siempre estan para tocar los huevos, y no cuando se les necesitan

Lobo dijo...

Te entiendo muy bien Paco, a mí me han pasado varias así, aún peor, con Policias locales y sobre todo con la Guardia Civil, y la impotencia y la rabia te corroen las entrañas. No tienes nada que hacer, recurrir por el derecho al pataleo, pero no vas a conseguir más que bilis.

Paco Garcia Polit dijo...

@pacser y @Lobo: Reincido en la afirmación, en menudo país de mierda vivimos

Nacho Sapena dijo...

Paco, lo primero tranquilo (un día te contaré cuando me practicaron una identificación... porque me parecía a un terrorista).

Lo segundo, mañana te vas a poner el recurso correspondiente... e inmediatamente llamar al concejal para explicarle tu caso, indicando bien clarito el número del interfecto.

Lo del país de mierda lo sabía yo ya hace mucho.

Un fuerte abrazo, nene.

Juan Al dijo...

"Estaba sacando dinero, he tardado un minuto", decía... y él también estaba sacando dinero...

Lo de las policías locales de este país es de juzgado de guardia asi como la presunción de feracidad en todo lo que dicen y hacen las 'fuerzas dec seguridad'. Ya es hora de que los políticos le metan mano a tanta impunidad detrás de una chapa.

El Dimoni dijo...

Está claro que si juegas al 22.412,cien euros por lo menos te caen.

Julio-jagdo dijo...

Bienvenido al club.
4 multas me han puesto por lo mismo, y nunca me han dado la receta, las he recurrido todas y solo me han quitado la primera, que es la única que tenían razón, por aparcar en el carril bus (1 minuto), me la quitaron porque cuando recibí la multa ponía que no me la notificaron en el acto (que es la obligación) por la imposibilidad de detener al vehiculo infractor ( me ponían una multa por aparcar y no me podían detener).
Otras dos yo dentro del coche, esperando a la mujer, una es curiosa, porque veo el coche de policia venir a 100 metros, arranco, salgo y me voy, al tiempo recibo las multas, las recurro y me contestan que lo que dice un policia va a misa.
La última, 31 de Julio, cojo el coche del garaje, paro en la puerta, subo y bajo (dos minutos), coche enganchado en la grua, pago el desenganche y me dan la receta sin firmar yo y ponen ausente, la recurro por no notificarme la denuncia en el acto y nada, a pagar.
Lo peor es cuando recibes la multa de otro coche, que ni siquiera coneces a tu nombre. (que tambien me ha pasado)
A partir de eso ya no llevo a nadie, no paro en ningún sitio.
Por lo menos yo he tenido la suerte de no enfrentarme a esos individuos.

En el caso tuyo, ¿firmaste la denuncia?
No hay que firmar nunca, si no firmas, hasta que no te llegue la notificación a casa no cuenta el tiempo para presentar recurso.

Lo que te recomiendo es que pagues, tendrás descuento y pagaras 65 euros, si haces recurso ya no hay descuento.
Y mañana en la radio raja lo que quieras.

Ayer a mi cuñado recibió dos multas por lo mismo.

Sabes esto es una mierda, Si puedes decirlo dilo, no tienen la obligación de notificar la multa en el acto si estas ausente, pero lo que hacen es tomar los datos del vehiculo y mandar la multa, aunque estes dentro.

Bueno voy a dejarlo, es que me has tocado la vena.