sábado, 22 de septiembre de 2012

Así está el "Flaquismo"


(Hace un par de días los genios/locos de Checheche.net remozaron y relanzaron su página web. Ahora le han puesto el sustantivo "Revista" delante del nombre, lo que realza su prestigio, queda muy chulo a ojos de los lectores y bla bla bla. Para añadir ignominia a la situación, cedieron amablemente un pedacito de su portal para que servidor escribiese sobre Pellegrino y el Valencia CF de estas primeras jornadas. Podéis encontrar el artículo AQUÍ. En dicho lugar de la web ya jamás volverá a crecer la hierba).

ASÍ ESTÁ EL "FLAQUISMO"

Honrado me hallo de poder ensuciaros un poquito el bonito diseño de la nueva web con el siguiente ejercicio de juntaletrismo.

Dicho esto, me toca romper una lanza en estas horas tan complicadas a favor del nuevo rumbo que se tomó en el Valencia este verano. 

O, al menos, darle un voto de confianza con fecha de caducidad: en noviembre o así, habremos visto ya los suficientes partidos (más de diez) para emitir un juicio de valor algo más exacto sobre lo que aportan Pellegrino y los nuevos jugadores a este equipo. Hasta la fecha, partidos serios en Madrid y Barcelona, desastres en Mestalla achacables a despistes intolerables y, como colofón (sic), lo del otro día en Munich. 

El 'Flaquismo' se extendió como la pólvora tras rascarle un empate al peor Madrid de los últimos años en casa. Entono el mea culpa: confieso que ver un ligero atisbo del "puto Valencia" tras tantos años de mediocridad disfrazada de "fútbol alegre" me hizo pensar que quizá, sólo quizá, este año podemos competir (palabra tabú). Pero, tras cinco partidos, el diagnóstico de este inicio de temporada es bien distinto: demasiados errores individuales, demasiados jugadores con la cabeza en otro sitio (si Mourinho se queja de lo que tiene en el Madrid, visto lo visto, aquí le daría un beso de tornillo a una Remington cargada), un centro del campo deficiente y lastrado por las lesiones (y la confección de la plantilla)... Mucho trabajo por delante, en definitiva. 

Como apuntes positivos, me quedo con que en Madrid no se ríen a nuestra costa con vídeos de Pellegrino montando el numerito en el área técnica (es un avance); que la Curva Nord mola, a excepción de un par de indeseables que se divierten a sillazo limpio en la Plaza de la Afición antes o después de los partidos; y que hay un par de fichajes, como Viera o Valdez, que han demostrado hasta el momento traer hambre y ganas de tocar metal. ¿Compensará eso las ideas de olla de Rami o la habitual exhibición de garra de Parejo cada partido? En noviembre hablamos.

No hay comentarios: