martes, 8 de diciembre de 2009

Putos bancos


Es la repera, por no usar un sustantivo más escatológico. Indignante a más no poder. Hace unos años, desde la barrera, el asunto ya me parecía lamentable, injusto con aquellos a los que el sueldo les llega justito, justito para alcanzar el día 30 de cada mes. Pero ahora, en pleno "pollo" bancario, el cabreo es superlativo.

Por ser breves... Servidor es miembro de una cooperativa, que construye un edificio para que la vivienda sea más barata. Servidor abona religiosamente una cuota cada mes. El edificio estaba siendo edificado por una constructora.. que en verano de 2008 entra en Ley Concursal. Otra constructora se hace cargo del proyecto... y entra en Concursal en primavera de 2009. El lazo empieza a apretar, pero tranquilidad: el Banco X nos concede en verano de 2009 el préstamo necesario para acabar el edificio. Papeles, en regla. Permisos, en regla. Las certificaciones, esperando ser abonadas. Pero pasan las semanas... y el puto banco no paga. ¿Excusas? Todas las del mundo. ¿Explicaciones convincentes? Ni una. Y la obra, paralizada.

Como tantos y tantos jóvenes, el sueño de uno es independizarse. No tan soñado es aquello de pagar la hipoteca, pero algunos lo tenemos asumido. Por eso no me entra en la cabeza que todo el lío vaya camino de acabar en los tribunales cuando el banco ACEPTA conceder un crédito porque TODO está en regla... y luego no quiere pagar ni una miserable certificación de obra.

¡Quiero que me den mi piso, joder! El retraso va camino ya de los dos años (en "primavera de 2008" debería haber tenido las llaves) y el cabreo que llevamos el 90% de los miembros de la cooperativa es mayúsculo. Y pasan los días, pasan las semanas, pasan los meses. Su puta madre...

3 comentarios:

Valencia y che dijo...

¿y que pasa con el otro 10%, no se cabrean o es que tenían pasta y no pidieron hipoteca?

Pues es una putada, pero a mi lo que me sorprende es que no se den mas casos como el tuyo.

La década de los 80 se conoció como la dela cultura del pelotazo, la de los 90 como la de la corrupción y esta como la del me lo llevo".

En fin, que no tenemos remedio. Pais de ladrones...

Saludos y a ver si se arregla todo

Juan Al dijo...

Buahhh algo parecido me pasó a mí hace años y al final tuve que pagar un sobrecoste (ejem... sigo pagando religiosamente y hasta el día que me jubile, excepto en caso de palmar antes) de casi 12.000 euros. O eso o el piso se iba al juzgado y quedaba paralizado todo sine die.

Lobo dijo...

Vaya putadón Paco. Espero que todo se resuelva bien. Los bancos tiene la mayor culpa de lo que está pasando,pero saldrán prácticamente de rositas, y a pagarla los de siempre.