domingo, 13 de abril de 2008

Un presidente con mucha "geta"


Hablaba hace un par de días de que la faceta deportiva del Getafe era admirable. La gestión de cesiones, fichajes y demás que lleva realizando desde hace varias temporadas su presidente, Ángel Torres, sólo puede calificarse de intachable. Sobre el terreno de juego hay poco que objetar al club azulón... pero las cosas cambian cuando toca referirse a otros aspectos de su funcionamiento.

El amigo Pkdor, del más que recomendable Blog de Checheche, lo expresó de forma contundente la semana pasada. Y es que, en paralelo al crecimiento del Getafe a nivel de resultados y repercusión mediática, estamos asistiendo a la aparición de otro efecto colateral: el progresivo discurso demagógico y altivo de un Ángel Torres que parece estar emborrachándose de éxito en los últimos meses. La final de Copa ha supuesto un importante punto de desencuentro entre Valencia y Getafe, y el señor Torres parece olvidar que gran parte del éxito de su equipo se basa en la cesión de jugadores pertenecientes a otros clubes grandes... entre ellos, el Valencia.

Gavilán, Albiol, Pallardó... Jugadores del Valencia que militan o han militado en calidad de cedidos en el equipo azulón. Eran tiempos en los que Torres era el presidente simpático, un socio del Madrid que a base de buen ojo y una gestión efectiva estaba convirtiendo al "Geta" en un rival a tener en cuenta. Ahora, las cosas son distintas. Ahora, Torres y sus "amigos" Calderón y Laporta (otro que empezó bien, y se ha convertido en un dictador independentista de no te menees) mandan en la Federación, con un poder tal que pueden decidir que la final de Copa se juegue en el Calderón, para así no conceder ventaja a la afición valencianista, más numerosa que la del Getafe. Luego, entre él y el alcalde de Getafe urden un plan para presionar a la Liga a que el Valencia dispute su partido el domingo, cuando el día previsto era sábado. Por desgracia para ellos, el sentido común no dejó lugar a sus pretensiones incomprensibles.

Luego está el tema de las entradas. Y es que hay que tener "jeta", con jota, para usar la web del Getafe como punto de reventa de unas entradas, las de la final de la Copa del Rey, enormemente anheladas por los aficionados valencianistas a los que no les tocaron en suerte. Y encima luego, con toda la cara del mundo, niega cualquier responsabilidad y dice que las entradas son sólo para los socios del Getafe. Torres defiende el supuesto señorío de su equipo, cuando los propios aficionados azulones están haciendo su agosto revendiendo las entradas de la final en Internet bajo cortinas de humo del tipo "vendo mechero por 400 pavos y regalo dos entradas para la final en el Calderón".

El Getafe tiene un gran equipo, sí señor. Pero no debemos engañarnos: poco a poco estamos viendo la verdadera personalidad de su presidente, cuyo carácter está demostrando ser típicamente madrileño, con la chulería y prepotencia por bandera. No pasaría nada si se tratara de un Madrid o un Barcelona (de nuevo, sólo hay que ver a Laporta o a Ramón "los jugadores cobran demasiado" Calderón), pero cuando el éxito de tu equipo se basa en las buenas relaciones con otros clubes para que te cedan jugadores, es mala idea tocarle las narices a entidades como el Valencia CF. Torres, bájate del pedestal y vuelve a la tierra... o será tu equipo el que se pegue el batacazo.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

mmm sólo nos falta saber si hará el negocio de su vida vendiendo sus acciones....

Little

Aitor Pilán dijo...

eres un perraco enorme. Así que fucker? Te via dar pal pelo cuando te vea, tirano de las noches toledanas....

Si esta boquita hablara..