lunes, 21 de abril de 2008

Suerte dispar para los españoles NBA


Hoy he cambiado la pequeña (relativamente) pantalla de mi ordenador por el "pantallón" que hay en el piso de mi hermano, con el Digital+ conectado, para disfrutar de otros dos choques de play-offs. Y, una vez más, nuestros representantes españoles en la NBA han dado la de cal y la de arena.

Empecemos por lo negativo: Toronto ha "palmado" en Orlando (114-100) y ha dado una imagen lamentable, sobre todo en el primer cuarto. Y es que el partido se ha acabado rapidísimo: obcecados en frenar a Dwight Howard, los Raptors han sido acribillados desde el perímetro y han encajado 40 puntazos en los primeros doce minutos. Desde aquí, pese a un mejor ajuste defensivo y una buena actuación de Nesterovic frenando a "Superman", los Magic le han pintado la cara a Sam Mitchell (que sigue tomando decisiones incomprensibles desde el banquillo) y ha vencido con comodidad. Y Calderón, discreto: 9 puntos y un par de asistencias de mérito a los jugadores exteriores, pero demasiado "fallón" en los tiros de campo.

Y ahora, la alegría: Pau Gasol por fín ha ganado su primer partido en unos play-offs. Y lo hizo de la manera más brillante posible, cuajando su mejor partido desde que juega en Los Ángeles: 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias. Un cuasi triple-doble sobre el que los de Phil Jackson cimentaron el triunfo ante unos Nuggets (128-114) que, si bien demostraron su increíble facilidad para anotar, no supieron como frenar al de Sant Boi. Tampoco a su compinche, Lamar Odom, que se está convirtiendo en el jugador clave de los Lakers por su capacidad reboteadora, garra y lucha en todos los lances del juego.

¿Y Kobe? Bien, gracias. La estrella de los Lakers, tras jugar al "tran tran" la mayor parte del partido, "despertó" en el último cuarto para poner al día sus números: tiros libres por aquí, canastita por allá... y 32 puntos. Y eso que tuvo un mal día. Denver, y por extensión todos los rivales de los angelinos, se vieron incapaces de remendar tantas "vías" abiertas en su línea de flotación: Bryant, Gasol, Odom, Vujacic (acertadísimo hoy), Farmar (no tuvo su día), Radmanovic... Demasiada agua para un mismo barco. Una mala noticia para los Lakers: Fisher estuvo desaparecido en combate, y el equipo echó en falta a su base experimentado para manejar el partido en sus distintos tramos. Y una buena: Iverson volvió a hacer una de las suyas, y tras dos técnicas casi consecutivas fue expulsado, por lo que es más que probable que no dispute el segundo partido de una serie que los chicos del Phil Jackson deberían finiquitar por la vía rápida.

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Por primera vez se ha visto a un Gasol estelar en un partido de play-off.

Little

www.checheche.net dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.checheche.net dijo...

Mira, pues yo también creo en ese horizonte excéntrico en el que un español, a través de LA y conjurado con Boston, logra taponar la herida y reflotar una NBA cada vez más insulsa para los yankees.

V Molins