domingo, 20 de abril de 2008

Y para empezar... dos partidazos


Aunque los Play-Offs 2008 comenzaban esta tarde, he preferido "pasar" del Cleveland - Washington. Han ganado los "Cavs" con buena actuación de LeBron James y de Ilgauskas, pero no era un partido que me atrajera especialmente. Cosas de los programas P2P: la cuestión no es saber el único partido que vas a disfrutar, sino decidir qué partido elegir de todos los disponibles.

El que no me he perdido ha sido el San Antonio - Phoenix (117-115). Sin duda, uno de los mejores partidos de toda la temporada, con gran cantidad de detalles a destacar pese a que sólo se hablará de una jugada: el verdaderamente ESPECTACULAR triplazo de Tim Duncan (el primero que mete esta temporada) para igualar el choque y forzar la segunda prórroga. Sublime.

El choque ha estado marcado por el duelo de bases, que ha tenido un claro ganador: Steve Nash le ha pasado por encima a Tony Parker, y el canadiense ha tirado del carro de Phoenix en las prórrogas (14 puntos entre los dos tiempos extra). No obstante, su gran actuación ha quedado eclipsada por la de Ginobili (el argentino ha "roto" el partido en la segunda prórroga), Duncan (aparte de su triple, 40 puntos y 15 rebotes, imparable) y el trabajo de albañilería de Oberto ("moliendo" a palos a un O'Neal que, pese a una actuación algo "bacalá", dominaba en la pintura el rebote ofensivo). Se adelantan los Spurs en una serie que, por el bien de todos los aficionados, debería extenderse hasta los 7 partidos.

Después llegaba el que para mí era el plato fuerte: los Hornets de Chris Paul, Chandler y compañía frente a los Mavericks de Nash y Nowitzki. Y, cómo no podía ser de otra manera, la calidad del base de New Orleans se ha impuesto a uno de los jugadores más sucios de la liga: el alemán Nowitzki, que una vez más ha demostrado su mala sombra en un par de acciones flagrantes que los árbitros han pasado por alto. Es muy bueno, pero es muy guarro. A la postre, 104-92 y Kidd arrastrándose detrás de Paul: el que fuera en su día uno de los mejores marcadores de la NBA hoy no ha podido evitar el "Huracán Paul", que ha barrido a la oposición con 35 puntos y 10 asistencias. Impagable la cara de Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, al final del partido.

El Houston - Utah se juega demasiado tarde, y mañana tengo dos partidos que hacer. "T-Mac" debería imponer su ley: más que nada, porque como Utah recupere el factor campo los Rockets pueden ir despidiéndose del anillo...

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Timoteo Duncan tiene esas cosas que diferencian a los más mediáticos del mejor. Y el mejor es él.

Little