sábado, 4 de octubre de 2008

"Levanten armas... apunten... ¡FUEGO!"


Huelga decir que escribo esto como contrapeso al corrosivo, tajante y algo "borde" comentario que mi compañero Juan Carlos Villena ha colgado esta misma tarde en el Blog de El Mirador del Deporte. Y no lo hago para contradecirle, ni mucho menos. De hecho, Ville dice verdades como puños. Más bien intento mitigar su falta de "tacto" a la hora de decir ciertas cosas.

Quizá sea por mi corta experiencia en este mundillo, pero hasta ahora nunca había sentido el placer de ser "fusilado" de forma tan directa.

No me malinterpretéis. En los medios de comunicación es muy habitual, más de lo que parece, que una información que crees tener sólo tu ya esté al alcance de muchas otras personas. Pero en ocasiones, se consigue. "Primicia", lo llaman algunos. "¡Exclusiva mundial!", exclaman los más pomposos. Ni lo uno ni lo otro. El pasado miércoles, a la hora de sentarme frente el micro en mis diez minutitos diarios de "Area Valencia Deportes", no tenía intención de que el mundo se detuviese. Sólo de informar a la gente, de hacerlo entretenido y de que Mateu no me abronque (creedme, es más complicado de lo que parece).

En serio, no sé si el diario Marca lo habrá hecho con conocimiento de causa, o de verdad creían que su "CONFIDENCIAL MARCA" acerca del lío de la reunión de hoy (del que informamos puntualmente a las 19:20 del miércoles, como recogieron en el foro de Pamesa) era una exclusiva. Lo cierto es que no he conseguido encontrar el artículo "on-line", así que sólamente puede verse en el periódico de hoy 3 de octubre de 2008. Pero es curioso, porque en Las Provincias, en el Correo, en... Demonios, hasta yo mismo opiné del tema hace un par de días.

Pero en el fondo... es gratificante. Si para mí ya es una victoria hacer un micro-espacio sin apenas tiempo para dar noticias, y me limito a hacerlo lo más ameno y correcto posible, imaginaos cuando además un diario de tirada nacional se hace eco 48 horas después de la información que da un compañero tuyo. Eso es bueno, me dice Mateu, "porque significa que estás haciendo bien tu trabajo".

A renglón seguido me pregunta, "¿Has llamado ya a Madrid?" Otra bronca. Y vuelta a empezar...

1 comentario:

Juan Al dijo...

jijiji pero el confidencial del marca era del yayo Gozalo, de Segurola, de García Caridad o del becario 123.369 de su redacción de deportes???