jueves, 25 de diciembre de 2008

Extraña Navidad


Cuando le doy al coco, algo que sólo sucede de cuando en cuando, me vienen a la cabeza reflexiones interesantes. Por ejemplo, que las horas más inútiles del año son las que pasan entre que dejas de trabajar el día 24 de diciembre, y el momento en que el Rey se poner a lanzar su parrafada anual a eso de las nueve de la noche. Un lapso temporal que transcurre lento y aburrido, sin apenas alternativas: todas las tiendas están cerradas, algunos de tus allegados preparan la abundante cena navideña y el resto de personas, igual que tu, no tienen nada que hacer.

Luego, el discurso de Juan Carlos. Este año jugué a un juego etílico por excelencia, procedente de las más recientes tradiciones americanas. Si con Sarah Palin sus acólitos bebían de trago cada vez que la gobernadora de Alaska pronunciaba la palabra "maverick", "outsider" o "Joe Six-Pack", en mi caso fue algo distinto. Hubo trago de cerveza cada vez que el Rey dijo "democracia", "españoles", "economía", "terrorismo", "unidad-unión"... ¡y "crisis"! Hasta en nueve ocasiones salió la palabreja de moda, algo que sorprendió a propios y extraños.

Luego, el ágape. Abundante, excesivo, fuera de proporción... Lo de siempre. Ponerse hasta el culo en Nochebuena en un clasicazo sin parangón. Y para hoy a mediodía, tres cuartos de lo mismo. Y encima, el gimnasio cerrado hasta mañana viernes... Arg!

Ayer fue noche de mensajitos SMS y todo tipo de buenos deseos. Otro topicazo, otro que este año apenas innova. Los mensajes más llamativos eran referentes a Obama, su presidencia y el nuevo status dentro de los Reyes Magos de Baltasar. Eso, originalidad. Al menos recibí muchos más de los que envié, que fueron bastantes.

Y esta noche... partidazo. Los Celtics visitan a los Lakers ("loleiquers", según Nikola Lonkar) el Staples a partir de las once de la noche. Eso sí que es un pedazo de regalo, pardiez.

1 comentario:

Juan Al dijo...

No me jodas que te tragaste el discurso del Borbón... jojojo si por lo menos lo has hecho con un bourbon....:P