lunes, 29 de diciembre de 2008

Insomnio y popurrí de RE


Estoy hasta el cuello de faena universitaria, pegado todo el día al ordenador. Entre elValencianista.com, los dos trabajos que tengo pendientes, líos, movidas, decepciones, chascos, retransmisiones (sí, en Navidad también) y demás voy con la vena a punto de reventar. Así, tenía que pasar lo de siempre en estos casos: insomnio. A saco.

Pues nada, a escribir una vez más sobre uno de mis temas fetiches: Resident Evil. Primera anotación: hoy he podido ver en V.O. el film "Resident Evil: Degeneration", película creada por ordenador y ambientada en el mundo del videojuego. Olvidáos de la infame trilogía perpetrada por Milla Jovovich y marido, el ínclito Paul WS Anderson. Sólo un apunte: sus noventa minutos de metraje son más fieles al espíritu del videojuego que las casi 5 horas en total que suman las infumables adaptaciones en imagen real. Ni el argumento es una maravilla, ni la animación es de "nivel Pixar"... pero consigue su objetivo: entretiene un ratillo, y expande la mitología y el trasfondo argumental de los juegos. Os dejo aquí abajo el trailer subtitulado en castellano:




Como suele suceder en estos casos, me ha dado por rebuscar un poquito en la Red a ver si me encontraba alguna curiosidad relacionada. Como siempre, Japón ha acudido al rescate. Siempre me pregunté si los personajes del juego, de movimientos "estilo tanque", tenían algo que ver con la angustiosa sensación que tenía el jugador de que sus posibilidades de enfrentarse a zombis y el resto de bichos vivientes eran escasas. El control de los RE originales siempre fue un pelín... "tosco", pero tenía su encanto. Para muestra, un botón:




Los movimientos "tipo tanqueta", tan característicos del año 1996 por limitaciones del "hardware" y de los programadores, no tienen nada que ver con el mundo real. O al menos, eso pensaba yo hasta que he visto esta magnífica "frikada" obra de un japonés con mucho tiempo libre y que analizó pormenorizadamente los movimientos del juego para imitarlos en la realidad. El resultado es... "esgarrifós".




Con cosas de japos cierro este inciso videojueguil en un blog que últimamente sólo hablaba de deporte. Si dentro de un rato sigo sin dormirme, hablaremos de refranes populares, de la FOX y de su puta madre, de novela gráficas, de gentuza y de llaves inglesas. Puede que ahora mismo no tengan mucho sentido las últimas dos líneas... pero creedme, lo tendrán.

1 comentario:

Juan Al dijo...

Mira que de Mila lo único en lo que no me fijaba era en las películas...