lunes, 9 de junio de 2008

Finales NBA: Segundo partido, en directo

03:38. Gran triple de Farmar y Lakers acaban el primer tiempo por delante. Los árbitros barren para casa: ellos sólos se encargan de levantar a la hinchada verde. 20-22.

03:53. Es INDIGNANTE el atraco que le están pegando a Lakers en el Garden. Parcial de 10-0 para Boston tras el inicio del segundo cuarto. Van tres minutos, y Lakers ya han entrado en bonus. Las faltas señaladas a Turiaf (un tapón clarísimo) y a Ariza, de risa. 37-30.

03:57. Lo de Leon Powe en la pintura, extrardinario. Entre su pelea en el poste bajo y el arbitraje casero, Boston sigue por delante. Gran alley-hoop de Gasol... y gran trompazo de Gasol tras caer sobre Perkins. "Pa haberse matao..." 38-32.

04:03. Cambia el criterio arbitral: "regalito" en forma de tercera a Perkins, que se va al banco. 4:30 para que acabe el segundo cuarto. Gasol se mea a Pierce y le saca un 2+1. 41-37.

04:10. Dos triples consecutivos de Pierce (desde su casa) y Allen ponen con +10 a los Celtics. 47-37.

04:17. Todo vuelve a la normalidad: tercera de Kobe, otra que no es falta. Sale Vujacic. Pau lleva 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Mate de Rondo tras contraataque. Tercera de Fisher... que no es. En la última jugada, Gasol coge dos rebotes ofensivos pero no anota, y de paso se lleva cuatro o cinco "caricias" en la pintura. Los árbitros, a lo suyo. DESCANSO. 54-42, máxima diferencia verde.

04:40. Empieza el tercer cuarto. Los Celtics han salido con intensidad y no quieren dar opción a LA. Perkins domina en la pintura. 58-42.

04:42. Técnica a Bryant por protestar un falta como un camión. Un triple de Pierce (¿lesionado? Ja, ja) pone en pie al Garden. Cuarta de Perkins. Sale PJ Brown... y enchufa la primera que tiene. Descontrol en el juego. Los árbitros siguen en su papel: Garnett es intocable, el mínimo contacto es falta. 65-49.

04:55. Lo que le están zurrando a Bryant no es normal. Gasol ya está en quince puntos, Kobe lleva 17. Los Lakers se pone a nueve, y Doc Rivers para el partido. 68-59.

05:04. Radmanovic está tirando el partido a la basura: si sacar a Ariza de titular buscaba motivar al bueno de Vlade, no ha hecho más que lograr el efecto contrario. Parcial de 6-0 tras el tiempo muerto... y aumentando. Kobe se juega triple... falla. Se acabó lo que se daba: los Celtics encadenan cuatro canastas consecutivas, mientras los palos se los siguen llevando un Kobe demasiado sólo y un Pau al que no están buscando sus compañeros. El Garden se viene abajo. 79-59.

05:09. Leon Powe está inmenso: 14 puntazos. Vujacic consigue su primera canasta cuando el tercer cuarto agoniza: los Lakers vuelven a tirar el partido con su falta de intensidad, y la paliza que se están llevando es del todo merecida. Final del tercer cuarto. 83-61.

05:18. ¡Leon Powe está en 18 puntos! Paul Pierce al banco, y allí se quedará hasta el final del partido. Quedan por delante diez minutos de la basura. Otro rebote de Powe en ataque, y de nuevo personal. Se va Ray Allen. Boston mantiene la veintena de ventaja. Colorín, colorado. 91-71, quedan ocho minutos.

05:26. Leon Powe: 21 puntos... los mismos que Kobe Bryant. Increíble. A punto Pierce de sacar un 3+1, le pitan pasos. Lakers bajan de la veintena. Quedan seis minutos para continuar con el "maquillaje".

05:39. Lakers, a base de triples, bajan a menos trece y... Radmanovic falla el triple que los hubiera puesto a diez. Triple de Posey. ¡Triple de Kobe! A once los Lakers...

05:46. Kobe contra el mundo, mientras le siguen dando estopa. ¡Triple de Vujacic! A seis. Robo de Radmanovic, contraataque... ¡a cuatro! ¡Increíble! Tiempo muerto de Doc Rivers: qué manera de complicarse a vida, por Dios.

05:48. Falla Rondo, la coge Kobe, 48 segundos... falta de Pierce. Tiros para Bryant. Primero dentro. Segundo... ¡dentro! 42 segundos... Penetración de Pierce, y falta. Quedan veintidós segundos, dos tiros libres para "The Truth", y Boston gana de dos. Primero... ¡dentro! Y el segundo también. Tiempo de Phil Jackson. 106-102.

05:50. Parece mentira que los Lakers lleguen con opciones a los últimos segundos. 22 segundos... Buena defensa para Lakers, triple de Vujacic... ¡FALLA! Menudo hostión se han dado Fisher y Posey. Primero dentro de Posey, y segundo también. Se acabó lo que se daba. Final del partido. Ganan los Celtics y ponen el dos a cero en la serie. 108-102.

05:52. ¡Me voy a estudiar! Tengo examen en tres horas...

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Me doy definitivamente por vencido... imposible que llegue despierto para ver una partido NBA... Además, sin mis espuelas para qué intentar madrugar...

Little

Nacho Sapena dijo...

Que yo sepa, las faltas siempre han sido parte del juego; y mucho más cuando el baloncesto es más físico que técnico (desde hace una década). ¿Criterio arbitral? Ya verás en el Staples cómo cambia la cosa tras los lloros de Phil... y los intereses de Stern.

Espero que los exámenes te vayan bien, porque tu filia amarilloviolácea lo lleva claro en esta final.

Saludos célticos