miércoles, 11 de junio de 2008

A ver si por fín nos dejan tranquilos con lo del "7 de España"...


Venga, voy a ser el aguafiestas que hay en todos los grupetes: España jugó bien, pero tampoco fue para tanto. Por mucho miedo que nos diese, hay que asumir que Rusia no es una superpotencia mundial dentro del ámbito futbolístico. Si a eso le sumamos que sus dos mejores jugadores (Arshavin y Pogrebnyak) son baja para esta Eurocopa, la cosa está bastante clara: hoy había que ganar, sí o sí.

Pero, rival inferior aparte, lo que todos los periódicos, tele y radios destacarán mañana será la sensacional actuación de David Villa. Muchos lo pensábamos, y callábamos ante la campaña orquestada desde determinados medios para llevar a Raúl a la Eurocopa: si tenemos en cuenta que Villa ha sufrido un par de lesiones de media duración (un mes parado, ahora dos meses...), y que el Valencia CF ha completado una de las peores temporadas de su historia como conjunto, habrá quien piense que el "Guaje" no ha estado a la altura de las circunstancias. Y, sin embargo, ahí están los números: Villa ha marcado 17 chicharros en Liga, sólo uno menos que el Sr. González Blanco... y ha disputado 9 partidos menos, más de mil minutos de diferencia entre el "7" del Madrid y el "7" del Valencia... y de España entera.

Hoy hemos visto al Villa que nos gusta, presionando desde el primer minuto, dosificando su esfuerzo para llegar fresco a los minutos finales. Su primer tanto es un regalo de Torres; el segundo, una definición impecable tras el pase de fantasía de Iniesta; y el tercero, el mejor de todos, representa los valores que encarna el "Guaje": se va en velocidad, quiebra increíblemente a su par y la pone abajo, pegadita al palo, con una calma inusitada. Aún tendría tiempo para dar la asistencia a Xavi (de "cuchara", como otro que yo me sé... curioso, ¿no?) que supondría el postrero gol de Cesc. Una actuación de supercrack basada, como no, en no obcecarse en mirar al suelo y encarar al defensa, y en mirar por el bien del equipo en lugar del suyo propio.

Pero hay otras notas positivas que no deben quedar en segundo plano. Senna ha hecho un partidazo, logrando que no echemos de menos a un "stopper" de garantías como era en su día Albelda; Puyol ha recordado a ese central impetuoso, rápido y contundente que solía ser hace unos años; Xavi ha sido el de siempre, manejando el partido a su antojo... Mucho, y mucho bueno. Sólo las dudas mostradas por la zaga española me dejan alguna que otra rémora: el gol de Rusia fue una "cantada" defensiva en toda regla.

Primer partido, primera victoria. Pero no me acabo de fiar... El partido de Suecia ha demostrado que el nivel de peligro de su escuadra es mucho mayor que el de la "ensaladilla rusa" que España se ha zampado hoy de cuatro bocados. De momento las cosas han empezado muy bien: ahora no empecemos con portaditas de "Vamos a ganar la Eurocopa" y demás tonterías. ¿Podemos? Sí, pero sólo si tenemos un poco de humildad.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico, ahora toca que el 7 de España juegue en el Madrid, que para algo es el equipo d'espanya! :P:P:P:P
Uysss que va a ser difícil porque el 7 del Madrid le ha dicho a Calderóan que no quiere al 7 d'espanya en la Castellana....

Little

www.checheche.net dijo...

Lo de de Sergio Ramos también fue de escándalo... jojo.

Hoy Candau la clava: las loas a Villa crecen proporcionalmente con el interés del Madrid por él.

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

@los dos: Siento que quizá la bilis cubre la mayor parte del escrito... pero es que lo que hemos aguantado los anti-raulistas, macho. es casi más que lo de Insa. "¿Y lo que me he callao yo, qué?". Pues eso.

PD. Little, ¿aguantaste ayer despierto todo el partido?

www.checheche.net dijo...

Anoche me superé... no logré ver ni un segundo del partido :P:P:P

Little