lunes, 25 de agosto de 2008

El maniquí del Zara


"¡Es que el portero ha puesto el pecho para pararla, en vez de las manos! ¡¿Pero esto que es?!" Ramón Aznar, exvicepresidente del VCF, en El Mirador Especial Supercopa de España.


Me decía esta mañana un amigo mío, muy valencianista, que lo de Timo Hildebrand ayer en el Santiago Bernabeu era "pa matarlo". Que en vez de un portero, parecía un maniquí del escaparate del Zara vestido de azul. Tras pararme a pensar un momento, he tenido que rebatirle. El inanimado maniquí hubiera detenido algún balón más.

Siendo justos, no habría que cargar las tintas exclusivamente en la nefasta actuación del Timo de la estampita. Mi limitado intelecto no alcanza aún a comprender cómo es posible hacer un ridículo de tamaña magnitud en tan sólo 45 minutos. A cualquier aficionado le enseñas el partido de ida y la primera mitad de ayer, y todos te contestarían del mismo modo: "Esto está hecho".

Puede que fuera eso lo que le sucedió a los jugadores. En la primera mitad, el Valencia había llevado a cabo su plan a la perfección. Gol de Silva, 0-1, Supercopa en el bote. Y para algarabía de los nuestros, a Van der Vaart se le fue la pinza (¿demasiado tiempo con su mujer, quizás?) y fue expulsado por roja directa tras una entrada de cadena perpetua sobre Mata. Así, los madridistas se iban al vestuario hundidos, derrotados, pitados por sus aficionados, sin ninguna posibilidad de ganar. Vamos, música para mis oídos.


Pero algo pasó. Los cables de los once valencianistas se cortocircuitaron durante el descanso. Hoy se puede leer en muchos sitios lo de siempre: "Remontada histórica", "Apoteosis en el Bernabeu", "Espíritu de Campeón" y miles de chorradas más en la prensa nacional. No obstante, creo mucho más acertados los análisis de Luis Furió en Las Provincias o del diario Superdeporte. El Valencia regaló la Supercopa. Punto pelota. Ningún equipo del mundo, NINGUNO, es capaz de meter tres goles jugando con dos jugadores menos a no ser que el rival se relaje y entregue la cuchara.

Timo Hildebrand no es portero para el Valencia, y punto. Cuando mañana llegue Renan Brito, va a alucinar pepinillos al ver la poca o nula competencia para hacerse con la titularidad. Emiliano Moretti, jugador con el que existe siempre buena sintonía y al que apenas se le ha criticado desde que está en el club, lleva dos partidos horrendos, sin tapar de forma efectiva la banda izquierda. Los centrales lo hicieron fatal. Joaquín ni siquiera "estuvo" en el Bernabeu, aunque en la alineación titular sí que estaba su nombre. ¿Pedirá un aumento la semana que viene?

Para acabar, Albelda y Baraja. Un cúmulo de despropósitos durante todo el partido, a Albelda no se le vio aparecer en ningún momento, y la línea de contención se resiente en exceso si el de La Pobla Llarga no hace su trabajo. Y el Pipo... no está. Lleva mucho tiempo sin estar. Hasta que no recupere el tono físico de la forma adecuada, es un lastre que arrastra a los compañeros que actúan en ataque. Precisamente, los que menos culpa tuvieron ayer: a Silva, Villa, Vicente y Morientes poco se les puede reprochar, ya que no les llegó ni un sólo balón en condiciones.

Esto es el Valencia, señores. Un equipo capaz de ilusionarnos un domingo, y reventar toda lógica una semana después con un partido infame que pasará a la historia negra del club. Con dos menos, el Madrid nos metió tres y se llevó la Supercopa. Un trofeo menor, pero que nos habría venido de perlas para reforzar la moral tras un par de años decepcionantes. Volvemos a las andadas. Unai, tienes faena para rato.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Unai debe empezar a comprender que una cosa es lo que le dicen que son, y parecen ser, las vacas sagradas de la plantilla, y otra la realidad de lo que son. A mí Unai me mosquea desde el momento que hace un mes Albelda debía irse y al entrar Soriano Albelda pasa a ser imprescindible. El chico se nos confía creyendo que él pinta algo como entrenador y los jugadores le dejan con el culo al aire a la primera que han podido.
Si no hace cambios de verdad el domingo (porque después de lo de la supercopa los jugadores protegidos de siempre por la prensa) lo tendré cruzado.

Little

PD. Y Koeman, pese a ser un inepto, tenía toda la razón del mundo al sacar la podadora para acabar con una plantilla que está acabada salvo para joder a los aficionados.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Tenía la razón al apartar a 3 jugadores del equipo sin una explicación clara a día de hoy? ¿La tenía al darle la portería a Timo?

Creer que Albelda, que para mí ha sido el mejor jugador del Valencia en la Supercopa, fue el problema y es el problema del naufragio del Bernabeu, es tener algún tipo de perjuicio a la hora de ver un partido.

Ostias por doquier a Unai, y sólo lleva 2 partidos oficiales como entrenador... ¿cómo era aquello de la tranquilidada para llevar adelante un proyecto?

Rome was not built in one day!

El Dimoni dijo...

Emery ya tiene en su poder los vídeos de "Cómo jugar con superioridad numérica" y "Qué hacer cuando el extremo rival se cambia de banda y vuelve loco a tu lateral". O sea, que para el Domingo ya lo tenemos todo arreglao.

www.checheche.net dijo...

El drama no es que desde hace años se haga la vista gorda ante la fecha de caducidad de las vacas sagradas. El drama es que detrás de las vacas sagradas está Manolo Fernandes.

V Molins