martes, 12 de agosto de 2008

"Ese chico"...


El bueno de Jimenez del Oso tendría faena intentando descifrar el enigma de la portería del Valencia CF. Un puesto que antaño ofrecía a sus moradores una enorme seguridad producto del entramado defensivo del equipo, obligando al guardameta a realizar un par de intervenciones en cada encuentro, tres o cuatro a lo sumo.

Para encontrar el origen de tanto ajetreo debemos remontarnos a la época del "dragón" Santiago Cañizares. Ya con el de Puertollano instalado cómodamente en la títularidad, mucho antes de su declive y posterior caída en desgracia, el ambiente entre los porteros no era precisamente el mejor. Todos recordamos aquellas tensas sesiones en Paterna, el hartazgo de Andrés Palop con la consiguiente venta al Sevilla, y el
posterior "raje" de Cañete ("yo no me referí a este chico", al hablar de Palop). El portero de l'Alcudia , por cierto, estuvo mucho más elegante en su réplica.

El mal rollito continuo durante toda la temporada pasada. De nuevo los indicios apuntan al "dragón platino" como instigador, ya que la llegada de un portero internacional con Alemania como Timo Hildebrand ponía en peligro su puesto. Su rendimiento bajó, Koeman lo pasó "a cuchillo", y Timo acabó siendo titular. De Juan Luis Mora no merece la pena ni hablar: el hombre con el pandero más grande del Universo (sus buenas horas sentado en el banquillo de Mestalla le ha costado esculpirlo) hizo el ridículo en los pocos partidos que le tocó jugar el año pasado.

La temporada 2008-2009 comenzaba con dos cosas claras: que el Valencia necesitaba un portero como el comer; y que Hildebrand no se iba a tomar de buen grado que le trajeran competencia. En el primer caso, parece que la opción carioca está cerca de concretarse, aunque desde el club afirma que el Internacional de Portoalegre no se baja del burro y exige 5 millones de euros por el traspaso de Renan Brito. Moyá, mientras, sigue esperando en la sombra. Ambos son porteros decentes, pero ni de lejos poseen la seguridad necesaria para ser el guardameta titular de los ches. Hildebrand lo sabe, y por eso se mostraba tan confiado ayer.

A todo esto, el alemán se ha lesionado hoy, por lo que en la presentación del equipo esta noche se encargará de defender la portería... Vicente Guaita, procedente del filial. Ni siquiera en un tema tan trascendental como el de la portería se han hecho las cosas con previsión y antelación. ¿Por qué "esos chicos" con guantes será tan raros?

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

eh, eh, eh.... nuestro Mora es un mito y el resto de los mencionados no son nada....

Little

www.checheche.net dijo...

Lo mejor de todo es que Palop no va a venir. Buena noticia.

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

@Ácidos: No se chicos, no creo que la venida de Renan (que, con lo católico que es este carioca, parece "la venida del Mesías") sea la solución a los males de la portería valencianí.

PD. Y ayer Vicentico Guaita se zampa el gol holandés.