martes, 26 de agosto de 2008

"Pollo a la asturiana" (The Movie)


La que se ha armado en apenas 72 horas. Cuando parecía que las cosas se habían calmado en el Valencia, con Silva atado y con Villa a un paso de estarlo, a sólo 90 minutos de ganar el primer título de la temporada... ¡PLAS! Colleja al canto. Primero el ridículo del Bernabeu, y ahora... Vuelve la locura. Esta vez la película es todo un clásico del verano: "El Guaje en el país de los merengues". Nada nuevo bajo el sol de agosto, aunque esta vez parece que la versión es el "Director's Cut", con un nuevo final en el que el protagonista acaba pasándose al enemigo.

El último en montar el lío ha sido el pobre Santi Cazorla. El asturiano, iluso él, hablaba distendidamente con Iker Casillas por teléfono esta tarde, conversación "cazada" por las cámaras de Canal Nou (un diez para vosotros, chicos... eso sí, mañana en el Villarreal os van a meter un "paquete" de narices). En dos pinceladas, Cazorla afirma que se va al Madrid, y que es posible que Villa le acompañe en su marcha a la capital de España. Todo eso un par de horas después de que Fernando Gómez afirmara que no existe ninguna oferta del Madrid, aunque "sería interesante" valorarla en el supuesto caso de superara los 50 millones de euros.

La información que manejamos apunta a que mañana será el día clave. Como si del mismísimo Emperador de "Star Wars" se tratase, mañana Tamargo viene a Valencia. Y como diría mi compañero Villena, viene "torete". Muy cabreado. El representante del Guaje se siente engañado por Soriano y Fernando, quienes le juraron y perjuraron la semana pasada que no había ninguna oferta por Villa. Claro, entramos de este modo en un juego de matices: ¿hasta que punto es vinculante una conversación de dos frases en el palco del Bernabéu el pasado domingo? A las oficinas del club no ha llegado ningún fax con una oferta formal... pero negar que existe interés por parte del Madrid sería mentir como un bellaco.

Pase lo que pase, mañana sabremos la respuesta a tantas incógnitas. Si la oferta es tan mareante como lo que se viene diciendo (más de 50 "kilos", o bien 45 millones más Rubén de la Red), sintíendolo profundamente, habrá que empaquetar al asturiano y mandarlo para Madrid. No estamos para tirar cohetes a nivel económico, y jamás encontrarás a un Real Madrid tan desesperado por fichar a alguien, tras los chascos de Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo hace apenas dos semanas. Calderón quiere un golpe de efecto para paliar la salida de Robinho, y tiene la cartera repleta de euros. El Valencia no debe entrar en una guerra absurda para intentar retener al Guaje, ni hacer una locura intentando acercarse a los casi cinco millones de euros netos por temporada que cobraría en el equipo entrenado por Schuster.

Ha llegado el momento de tomar una decisión que, sinceramente, todos sabíamos que algún día llegaría. El jugador nunca saldrá públicamente a decir que quiere irse al Madrid, aunque lo desee con todas sus fuerzas: eso sería convertirse en el nuevo Mijatovic, y el Guaje no quiere ser recordado de esta forma por la que ha sido su afición en los últimos tres años. Mañana Fernando y Soriano van a tener que lidiar al toro más peligroso e impredecible que hayan conocido desde que están en sus cargos. De ganadería asturiana, solo un "capotazo" con maestría podría pararle los pies a Jose Luis Tamargo en su embestida. Si esto no funciona, no quedará más remedio que resignarse, contar con esmero los billetes procedentes de Madrid e invertirlos bien. Repito, invertirlos bien. Una última vez, por si alguien no se ha enterado tras lo de Zigic, Banega y Fernandes: INVERTIRLOS BIEN.

PD. Y ojo, que Villa se iría a un sitio donde ni de lejos tiene la titularidad asegurada. ¿Verdad que no, Sr. González Blanco?

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

pero que tema tan cansino.... que paguen y se pire.

Little

www.checheche.net dijo...

Menudo ridículo el de Cazorla.

Y al final lo que ya sabíamos: Villa y el Cazorlas se quedan cobrando más.

V Molins

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¡Está gracioso el montaje! Te veo ahí práctica con el PhotoShop. Estos guajes se las saben todas... ¿será Mara el próximo?

El Dimoni dijo...

Y en ese empeño de Ramón Calderón por "asturianizar" el R. Madrid, por qué no se lleva a Angulo. Eh?