viernes, 22 de agosto de 2008

Gazapos, cagadas y juego sucio en los medios

He aquí un perfecto ejemplo de cómo hacer una entrada maja y que requiera poco esfuerzo. Ese comodín llamado Youtube me sirve hoy para ilustrar que los medios de comunicación no se libran de eso tan propio de los seres humanos: "cagadas" de un tamaño gigantesco. Errores que, además, se hacen mucho más patentes gracias a la presencia de las cámaras, micrófonos de ambiente o lo que sea. Así pues, ahí van una serie de momentazos que espero nunca me toque protagonizar...


- Amat Carceller, haciendo amigos. Lo de arriba no es más que la reacción de un atleta, Manuel Olmedo, a la labor de un "supuesto" periodista profesional que lleva ya varios días actuando de forma poco sutil en la zona mixta de El Nido, en Pekín. Preguntas como "¿decepcionado por entrenar 4 años y tirarlo hoy todo por la borda?" no deben hacerse nunca a un deportista de élite en caliente. Eso a Nadal o a Gasol no habría narices de preguntárselo. Un entrevistador a pie de pista debe "entrevistar", no opinar de la actuación del deportista en cuestión. La reacción de los aficionados al atletismo en la Red no se ha hecho esperar: incluso se ha elogiado la borde reacción de Olmedo en el vídeo anterior. Cosas que sólo pasan en España.



- María Escario, haciendo AÚN "MÁS" amigos. Desafortunadísimo comentario de la veterana periodísta de TVE durante las celebraciones de la Eurocopa 2008 en la Plaza de Colón. Una broma típica cuando estás con los amigos, y totalmente fuera de lugar en mitad de una retransmisión. Sólo diré que me reí una barbaridad con la gracia, mucho más por la metida de pata quepor el chiste en sí. A la pobre María la despedazaron en infinidad de asociaciones de inmigrantes en los días posteriores.

- María y su locura. Pocos días antes, los rigores del directo metieron a María Escario en otro brete complicado de solventar.

- Matías Prats se mosquea. Acostumbrados como estamos a sus chascarrillos en el informativo de Antena 3, es bonito retroceder al año 1998 para ver como se las gastaba el colega Matías. Ya sin el sobrenombre de "Junior", Matías Prats se había convertido en uno de los rostros más reconocidos del deporte gracias a TVE1 y La 2. No obstante, el realizador tenía el día tontorrón, y al bueno de Matías le salió la vena indignada...

- Guerra sucia SER - Onda Cero. Bajamos al barro para ver, desde la barrera, como Angel Rodríguez ("Al Primer Toque") y Jose Ramón de la Morena ("El Larguero") se tiran los trastos a la cabeza sin ningún miramiento. Puro gozo, bilis condensada en formato reducido. Una práctica que, por desgracia, cada vez ocurre más a menudo en nuestra pacífica Valencia...

- La primera víctima del "Quiquismo". Para quitarnos el mal sabor de boca dejado por el anterior vídeo, acabamos hoy con un momento simpático protagonizado por nuestro eterno Quiquín. No sé porqué la gente le tildaba de "serio" o "soso": yo siempre he sabido que debajo de su fachada de tío profesional y poco hablador se esconde un cachondo como la copa de un pino. Uno de los mejores momentos en la historia reciente de las ruedas de prensa del Valencia CF.

7 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Creo que la crítica a Amat Carceller es injusta. Él traslada lo que los especialistas de atletismo de TVE comentan sobre la carrera para ver si lo comparte, o rebate, o lo que sea... sinceramente no he visto lo que le dijo a Quiñónez, pero esta desde luego no me parece para tanto. Si o te parece bien su diagnóstico, le dices que no crees que esto sea así y le explicas porqué, pero no le sueltas esa puya ahí y de esa forma. Supongo que él está con toda la adrenalina y viene de estar eliminado, pero no son formas.

Paco Garcia Polit dijo...

@Álvaro: El problema es que existe una cosa que todos los periodistas debemos tener presente en todo momento: el TACTO.

No se puede ir a una zona mixta a hacer preguntas de esa forma. El objetivo es conseguir las impresiones EN CALIENTE del deportista, cuanto más "puras" mejor. Preguntas como la de "¿Que te parece trabajar 4 años para dilapidarlos en apenas tres minutos y medio de carrera?" a Reyes Estevez... Qué quieres que te diga, Casteller está para ENTREVISTAR, no para juzgar.

PD. No soy el único al que la labor profesional de este señor no le parece correcta. He actualizado la entradacon un par de enlaces.

www.checheche.net dijo...

A mi el del atletismo de los JJOO me parece simplemente un discípulo aventajado de Alcalá el de la Ser cuando se tiraba con el micro delante de Padrón y le decía eso de "Imputado Padrón....".
Sinceramente... me habría gustado que le hubiesen dado un zurriagazo en directo por bocas... anda que no rularía ese vídeo por youtube. Y que empiece a mover el trasero para que veamos las marcas que hace y como se desenvuelve en una competición.

Little

www.checheche.net dijo...

Echando la culpa al tal Amat... Así les va a los pánfilos del atletismo.

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

@checheche: Ahí estamos, dos de los ilustres chechecheros contradiciendose y poniendo en jaque su línea editorial. ¡¡Momento histórico, sin duda!

PD. Molins, los atletas españoles no se han comido una rosca pero, ¿piensas que ellos no se han dado cuenta? Lo que no puede hacer un tío es irles a tocar las narices con preguntitas a mala leche cuando acaban de hacer una mala actuación y a mil pulsaciones por minuto. Es inaceptable.

www.checheche.net dijo...

jojojo línea editorial... si nosotros vamos haciendo eses....

Little

www.checheche.net dijo...

Yo hubiera hecho como Amat, qué coño.

Y que sepas que si la cúpula directiva chechechera se lleva bien es porque no coincide en nada, jojojo.

V Molins