jueves, 5 de noviembre de 2009

Comunio


La prensa deportiva valenciana tiene nuevo pasatiempo. El juego en cuestión es el Comunio, aplicación del tipo manager y con una mecánica similar a la añeja Liga Fantástica del Marca: creas tu alineación, sumas puntos, gana el que más suma. Sólo que el Comunio es más entretenido... ¿y gratis?

El jueguecito está chulo para pasar el rato y esas cosas, aunque la lucha es encarnizada entre redactores de distintos medios en la liga que se ha creado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Eso sí, en el momento en que uno se pone a buscarle pegas al invento, la lista es sangrante: puntuaciones "demasiado" fluctuantes (se basan en las picas del diario AS), una interfaz algo sosa y, sobre todo, los famosos problemas con los servidores.

Me explico: es juego es gratis, sí... pero si quieres asegurarte el poder acceder a tu cuenta en días de tráfico alto (los lunes, tras la jornada liguera), tienes que "apoquinar" 12 euritos cada año. La cifra no es alta, pero toca las narices bastante toparte una y otra vez con el mensaje de que los servidores están saturados... excepto para los clientes "Plus Player". Brillante maniobra de "gancho" mercadotécnico, pardiez. Hija de puta, pero brillante.

Total, que en las redacciones de media Valencia la ventanita del navegador permanece abierta, escondida en un rincón, mientras el personal reparte su tiempo entre las noticias del día y rebuscar en el mercado de fichajes a ver si puedes "cazar" algun chollo en forma de jugador. Advertencia: Comunio es muy entretenido... aunque las puntuaciones de cada jornada sean una verdadera lotería.

¿Que cúal es mi equipo? César bajo palos; Dealbert, Godín, Fernando Navarro; Parejo, De las Cuevas, Ponzio, Silva y Juanfran; Aranda y Barral. ¡Con un par!

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Desde leugo no has sido Floren a la hora de fichar

El Dimoni dijo...

Si ese equipo no te funcionara, tú échale la culpa al secretario técnico.