martes, 10 de noviembre de 2009

De seres superiores y equipos estrellados


Qué bonito es el fútbol. En noches coperas como la de hoy, uno no puede hacer otra cosa que mirar, embobado, las imágenes que procedían de Mestalla y del Bernabéu. Unos, los valencianistas, han pasado los últimos diez minutos con los testículos por anginas después de que el Alcoyano, cuyo juego demuestra algo más que su histórica moral, consiguiese el empate a dos. Al final, el Valencia está en octavos... y con toque de atención de regalo.

Otros, los madridistas, han llenado el Bernabéu para ver cómo el segundo proyecto del Ser Superior se iba al garete. 1-0... y gracias. La celebración del Alcorcón sobre el verde, unida a los aplausos de la grada y a los silbídos hacia el equipo han sido lo mejor que he visto por televisión desde el tanga de la Igartiburu hace ya algunas Nocheviejas. Ahora el Marca seguirá con su particular campaña de "crujir" a Pelegrini mientras esconde un hecho irrefutable: ante el Getafe, en Milán y en el Calderón el Madrid jugó a algo... con Raúl en el banco. Hoy, "titularísimo" ante un Segunda B... y batacazo "clarísimo".

La culminación del "Alcorconazo", merecidísimo, inevitable tras ver la tremenda cantidad de lametones al sable del mencionado Ser Superior, ha llegado horas después de uno de los momentos álgidos de la temporada televisivo-deportiva española. La entrevista a Florentino Pérez en Cuatro (1, 2 y 3) ha sido algo demencial, único y seguramente irrepetible. Quizá se trate de la primera vez que algún periodista ha puesto a este señor contra las cuerdas.

Acostumbrado a preguntas blandengues, teledirigidas y estudiadas por parte de sus periodistas de cámara, lo de hoy me ha dejado sorprendido... y, por otra parte, algo "mosca". Porque si el fondo de las cuestiones planteadas por Lama y Carreño es acertadísimo... las formas empleadas han sido lamentables. Lo cortés no quita lo valiente, y una cosa no hace olvidar la otra. Un diez a la hora de "apretar"; un cero en lo referente a la educación.

PD. Tengo clarísimo que las hostias a Florentino son igual de interesadas que las felaciones multimedia que se le hacen en el periódico de enfrente... Del mismo modo, tengo claro que sólo estos dos periodistas podían llevar a cabo semejante órdago al poder sin que sus puestos de trabajo corran peligro. Son famosos, reconocidos y tienen mucho peso dentro de PRISA. No imagino a figuras menos conocidas atreviéndose a toserle al Súper...

PD2. Ya está disponble en Foroché el "atraco" al que Blay me sometió ayer lunes (sí que son rápidos montando estos muchachos...). Especialmente gracioso me pareció el "momento palmero" al hablar de las forma de motivar de Emery: ¡Unai, menos palmas y más gritar aquello de "¡concentración, cabrón!"!

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Siempre es bueno saber que el Madrid hace una buena temporada sin ganar títulos.

PD. Lo de las formas dejémoslo parte porque la sexta y el marca también van bien servidos con aquellos que les molestan...

V Molins dijo...

Lama y Carreño han demostrado no estar acostumbrados a hacer entrevistas de verdad... Cuando lo han intentado han hecho el ridículo.