sábado, 7 de noviembre de 2009

Mis cuatro paredes: Villarriba y Villabajo

Foto: Superdeporte (citar no cuesta tanto...)

Entretenida tarde de sábado en el estudio, con dos partidos al mismo tiempo de los grandes "olvidados" por los aficionados valencianos, Levante y Valencia Basket, conjuntos a los que procuramos seguir al mismo nivel que al Valencia en Las Provincias Punto Radio. Sacando cuentas, si sumamos las 38 jornadas de Primera para el VCF, los partidos de Europa League, la Copa del Rey... a las 42 jornadas de Segunda, toda la Liga ACB y la Eurocup... Lo dicho, nos sale un número cercano a los ciento ciencuenta partidos por temporada. "Siempre con el Valencia, siempre con el Levante, siempre con el Valencia Basket" es nuestro lema; yo añadiría aquello de "¡Y siempre encerrado en el estudio de la radio!"

Mientras Villena gozaba de un orgasmo baloncestístico en Fuenlabrada, Molins y Puchades vivían en sus carnes la injusticia del fútbol: el Levante jugó mejor, tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el partido... y acabó "palmando" ante el Salamanca. Típico de los granotas: podrían haber acabado la jornada del sábado en la segunda plaza de la tabla, y acabarán el fín de semana un poquito más lejos de los puestos de ascenso. El síndrome de Villabajo vuelve a afectar a los levantinistas... y eso fastidia un rato largo.

La diversión en Fuenlabrada, por otra parte, fue innegable. Eso de tener a varios cientos de energúmenos insultando, escupiendo, lanzando "collejas" desde la banda mientras tu equipo pasa por encima al conjunto revelación de la ACB no tiene precio. En cierta manera, echo de menos mis tiempos de inalámbrico... porque ayer, Carlos Gallardo presenció en primera persona una victoria del VBC en "territorio comanche" y vivió para contarlo. Hace dos años y pico, cuando estuve en el Fernando Martín, además de llamarnos de "hijo de puta" para arriba, el entonces Pamesa palmó de forma contundente.

PD. Al menos, dirigir desde el estudio puede hacerse con el pie en alto... Quien no se consuela es porque no quiere...

1 comentario:

Juan Al dijo...

Tú ve dando malas ideas y verás como si te descuidas te mandan 'por petición propia' al inalámbrico