domingo, 4 de mayo de 2008

Dar "pal pelo" a los Spurs es fácil... si lo intentas


Vengo eufórico. Y eso que son las ocho de la mañana. Hace apenas una hora que ha terminado el primer partido de la semifinal de Conferencia Oeste que enfrenta a New Orleans Hornets y a San Antonio Spurs... y no quepo en mí de gozo. Mis nenes le han pasado por encima a los Spurs (101-82), como bien dijo alguien una vez "el Bayern de Munich de la NBA", un equipo experto, guerrero, incómodo pero con calidad en todos sus integrantes. Del partido me quedo con varias cosas:

- Peja "MEGACRACK" Stojakovic. Un escándalo. Siempre he tenido predilección por triplistas como el serbio, de los de "raza blanca tirador". Pero lo que está haciendo este señor esta temporada en Nueva Orleans es espectacular. La grada del New Orleans Arena cuenta con unos cuantos "zumbados" que corren de punta a punta de la tribuna con pancartas gigantes con la cara de Stojakovic tras cada triple. Hoy se han hinchado a esprintar, no por triples, sino por canastas inverosímiles y por 22 puntos en momentos clave. Súperclase.

- La flagrante a Bowen. Ha sido tremenda. No se me caen los anillos al admitir que no me gusta el juego de San Antonio, aunque reconozco la inmensa calidad de Ginobili, Parker y Duncan. En el caso de Bruce Bowen, directamente no lo trago. Me parece uno de los "Top 5" en cuestión de jugadores sucios de la Liga, y ver como hoy el "angelito" Bonzi Wells le daba un hostión en toda regla en pleno rostro ha sido... "reconfortante" (por decir algo). Por cierto, hoy Bowen va al casino y se lleva la banca: 5 de 10 en triples y 17 puntos, de los mejores en los Spurs.

- El Muro Chandler. El amigo Tyson Chandler ha completado un partido ESPECTACULAR, "secando" a Duncan y muy serio en defensa durante todo el partido. Se ha inflado bajo lapintura con 15 rebotes capturados, dando segundas opciones al ataque de los Hornets que sus compañeros han aprovechado bien.

- Nefasto Duncan. Infame la actuación del ala-pívot de los Spurs, dejando una horrible impresión. Su cara al final del partido lo decía todo: hoy se ha visto superado por su desacierto, por las defensas de Chandler y de West y por la poca ayuda mostrada por sus compañeros. Con sólo 5 puntos y 3 rebotes, este es el peor partido de Duncan en playoffs desde que está en la NBA.

- Paul y West, de menos a más. El inicio de partido de CP3 no ha sido bueno, aunque ha asistido bien a sus compañeros y el partidazo de Stojakovic disimulaba su poco aporte anotador. Sin embargo, el manejo del "tempo" del partido por parte de Paul en la segunda mitad ha sido demoledor para los Spurs, que naufragaban al tiempo que el base se hartaba a anotar y hacer jugar. Mientras tanto, David West (o cómo yo lo llamo, "el Lamar Odom de los Hornets") se salía de las tablas con 30 puntos y 13 de 23 en tiros de campo.

La serie va a ser larga y dura, eso está claro. Pero un segunda victoria dentro de los días ya entraría dentro de lo que se podría catalogar como "sorpresa", poniendo en apuros a unos Spurs que se las prometían muy felices tras apalear a los Suns. Byron Scott ha hecho los deberes con las defensas sobe Duncan, y siempre que Parker y "Manudo" no tengan su día esta es la primera condición para ganar a San Antonio. Espero, por el bien del baloncesto-espectáculo, que los "tiranos de las espuelas" caigan en semifinales ante los Hornets. Y sé que no soy el único.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Conociendo a Timoteo que Dios les coja confesados a los Hornets en el próximo partido...

Little

Paco Garcia Polit dijo...

Conociendo a Byron Scott, mejor entrenador del año en la NBA, ajustará la defensa sobre Timmy aún más para contrarrestar la respuesta táctica de Popovich. Repito: si Duncan es bien defendido por Chandler y West, las opciones de San Antonio bajan al 30%.