martes, 27 de mayo de 2008

Play-offs NBA 2008: Máxima igualdad


Pido disculpas por anticipado por dejar un poco de lado la actualidad NBA, pero los trabajos de la facultad mandan y, además, aún no me había recuperado del mosqueo de ver a los Hornets eliminados por los odiosos Spurs (para mayor regocijo de amantes del baloncesto rocoso y feote, como el vecino Little...). Qué injusto es el básket, pardiéz.

Dicho esto, las dos finales de conferencia están igualadísimas, aunque los caminos de ambos duelos están transcurriendo por derroteros distintos: mientras que los partidos entre Lakers y Spurs están siendo cláramente favorables a los equipos que actúan como local, los Celtics y los Pistons han logrado una victoria a domicilio por cabeza. Máxima igualdad, por tanto, mientras los equipos se dejan la piel en el último peldaño previo a las Finales de la NBA.

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics - Detroit Pistons (2-2). Aunque Boston comenzó la serie imponiéndose en el primer partido, la gran defensa de los de la Motown en el segundo choque saltó por los aires la seguridad del TD Banknorth Garden. Parecía que la pérdida del factor cancha iba a ser un golpe mortal para las esperanzas verdes, ya que hasta el momento Garnett y el resto de célticos no habían conseguido ganar un encuentro fuera de casa. Pero Ray Allen y Paul Pierce complementaron a "La Máscara" en el primer partido disputado en Detroit, recuperando el factor cancha. El cuarto partido fue cláramente para los Pistons, con una enorme aportación de su juego interior, en especial de Antonio McDyess.

CONFERENCIA OESTE

Los Angeles Lakers - San Antonio Spurs (2-1). Las cosas empezaron mal para los Lakers: en el descanso del primer partido en el Staples, perdían de veinte. El milagro se materializó en los últimos dos cuartos, con un tremendo Kobe, una buena defensa de Gasol sobre Duncan (nefasto partido del pívot del equipo tejano) y un horrible partido de Parker y Ginobili. El segundo partido fue una balsa de aceite para los californianos, que apalearon sin piedad a unos Spurs en plena crisis de identidad. Pero San Antonio resurgió en el tercer partido, sacando a relucir los galones con su "Big Three" a pleno rendimiento (Duncan 20 puntos y 21 rebotes, Parker 21 puntos y Manu, inmenso, terminó con treinta puntazos). Los Lakers no tuvieron opción. Esta noche, el cuarto salto.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Y supongo que has escrito esta entrada para repatearme que mis espuelas ya van palmando 3-1....

Little

Paco Garcia Polit dijo...

@Little: Si te fijas, vecino, verás que está escrito cuando la erie iba 2-1. Tras la mítica victoria de ayer, que seguro al igual que tú vi en directo, no cabía en la cama del gozo. Y eso que Brucie "Manostijeras" Bowen le dio a Kobe hasta en las plantas de los pies. Gran defensa de Gasol, sacando su Carpanta interior en el rebote ofesivo y defensivo. Y Ginobili, en su casa...