martes, 6 de mayo de 2008

Go Hornets Go!


Avance. Son las 06:14 de la madrugada. Recién terminado el segundo partido de la serie, una cosa está clara: los Spurs van a ir "per l'aire". 2 a 0. Stojakovic es un supercrack. Paul, 30 puntitos y 12 asistencias de nada. Y Duncan, "bacalá". Mañana escribo más, pero las dos horas que sólo voy a poder dormir no son nada al lado de ver el partidazo de New Orleans.

Ya con el sol de la mañana bien alto en el cielo, y una gigantesca taza de café en mi mano para "espabilarme", vamos con las anotaciones sobre el partido de ayer, un 102-84 que pone en franquicia a los Hornets de cara a lo que queda de eliminatoria, aunque les queda visitar el AT&T Center de San Antonio:

- Paul, imparable. Si en el primer partido fue un coche diesel y le costó arrancar, aquí salió como un auténtico Ferrari desde el primer instante. Mareó a la defensa de los Spurs como no se veía desde hace mucho tiempo, dominó al partido de principio a fín, hizo jugar al equipo... Un espectáculo.

- Stojakovic en plan estrella. Ya en el primer duelo saltó el partido por los aires con sus triples. Ayer lo hizo de nuevo: 5 de 7 en triples (escandaloso), 40 minutos en pista y 25 puntos en total. Decisivo en el tercer cuarto, que es donde se rompió el partido.

- Los tres de San Antonio. Estaba claro que Duncan no iba a repetir una actuación tan lamentable como hace 3 días, pero sus 18 puntos se antojan cortos. Si sumamos a eso la nefasta noche de Parker (11 puntos y 5 de 14 en tiros) y Ginobili (15 puntos), la segunda derrota tejana era inevitable. New Orleans ha hecho los deberes: sabe que mientras deje a los tres pilares de los Spurs por debajo de la veintena de puntos, las cosas marcharán bien.

- Otra vez la misma historia. El partido fue un calco del anterior: primera mitad igualada, con alternativas y con el resultado ajustado al descanso. En el tercer cuarto, New Orleans hace tabaco las aspiraciones de San Antonio y le mete un parcial de 7-0. Popovich para el partido, reordena sus piezas... y un minuto después, otro parcial que pone a los Hornets con más de 15 puntos de renta. De ahí hasta el final, jerarquía de Paul, tiro exterior de Stojakovic y guerra de guerrillas en la zona con West y Chandler capturando rebotes como panes. Y dos a cero al zurrón.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues sí que me estoy asombrando con el rendimiento de los Hornets porque no daba un euro por ellos.

Little

www.checheche.net dijo...

Con las que cosas que se pueden ver durante la madrugada... Jojo.

V Molins